Hoy cumple 100 años "Pepa", una vecina banfileña muy querida 

De festejo. Josefa Di Prima vive en pleno centro de la ciudad, Maipú y Belgrano. A los 9 años llegó de Italia y formó una hermosa familia: tiene 4 nietos y 9 bisnietos.

Pepa junto a algunos de sus familiares

"Pepa" junto a algunos de sus familiares.

Las personas que andan siempre por el centro de Banfield seguro alguna vez se cruzaron con "Pepa", una vecina muy querida que hoy cumple nada menos que 100 años.

Josefa Di Prima vive en el edificio que está en la esquina de Maipú y Belgrano. Acompañada en su silla, siempre va a hacer compras por los negocios de la zona o a la peluquería. "Está en plena lucidez mental y sigue cocinando como los dioses. Ya recibió las dos dosis de la vacuna contra el Coronavirus y está orgullosa porque fueron en el estadio del Club Atlético Banfield, del cual es hincha como toda su familia", contó Néstor Villar, su yerno.

A los 9 años "Pepa" llegó a Argentina proveniente de Pietraperzia, un pueblito de Sicilia. Vicente Milazzo, un amigo que tenía en Italia, arribó a nuestro país unos meses más tarde y las dos familias siguieron manteniendo los lazos. Pasados los años, transformaron esa amistad en amor y luego se casaron cuando ella tenía 17.

"Como todo inmigrante que llega a otro país, tuvieron que trabajar con mucho esfuerzo. Ella siempre destaca que pudieron cumplir el sueño de mandar a sus dos hijas Pity y Rosita a la Facultad, donde se recibieron de odontólogas", contaron sus familiares. Josefa tiene 4 nietos y 9 bisnietos.

Debido a la pandemia, el festejo de hoy no podrá ser tan importante ni a la altura de lo que ella se merece pero contará con la presencia de su círculo íntimo que la quiere y admira. La idea de la familia es ir a comer entre pocas personas y disfrutar de un cumpleaños que será muy emotivo.

Temas Relacionados