Avanza la obra del Aliviador Oeste del Arroyo del Rey
Junto a Provincia. El Municipio está realizando la tercera etapa de construcción del conducto para prevenir inundaciones y beneficiar a más de 300 mil vecinos.
Para prevenir inundaciones y anegamientos en distintos barrios, el Municipio está llevando a cabo la tercera y última etapa de construcción del Aliviador Oeste del Arroyo del Rey. La obra junto a Provincia beneficiará a más de 300 mil vecinos.
"Es una obra clave que estamos llevando adelante con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos para mitigar posibles inundaciones y que va a generar mejoras directas en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas", señaló el Intendente Martín Insaurralde.
El proyecto que actualmente tiene lugar en Albertina consiste en el armado de un conducto de hormigón de 5.50 metros de ancho por 1.60 de alto sobre la calle O'Higgins, desde Zuloaga hasta Eibar. Este canal mejorará escurrimiento del agua en un radio de 20 hectáreas.
También habrá dos subramales de desagües secundarios con sus respectivos sumideros y cámaras de inspección. Uno se extenderá a lo largo de 200 metros de Zuberoa, desde O'Higgins hasta Iparraguirre. Y el segundo atravesará las vías del ferrocarril y conectará con el Canal Mugica, en Santa Catalina.
El impacto de la obra será muy importante ya que mejorará la situación hídrica tanto en Albertina como en Santa Catalina, descomprimiendo el agua en la zona cercana al Mugica. Una vez que esté lista la estructura, se pavimentarán los más de 600 metros afectados por los trabajos.
El Aliviador tiene su origen en la desembocadura del Río Matanza y su intersección con la calle Vucetich, en Lamadrid. Desde allí continúa a lo largo de 900 metros hasta Gualeguay, donde sigue hasta Einstein y avanza por dos cuadras hasta Epecuén. Luego baja 100 metros hasta Tuyutí y empalma con O'Higgins.
Mientras que la segunda etapa del conducto va de O'Higgins a Zuloaga, y en estos momentos se está ejecutando el tercer tramo para finalizar en Eibar.
MÁS OBRAS
Con el objetivo de prevenir inundaciones en el centro de Lomas, el Municipio está construyendo una red de desagües pluviales. Se trata del ramal calle Williams-Cuenca Arroyo del Rey que beneficiará a miles de vecinos.
La tercera etapa de la obra incluye una continuidad troncal hasta Boedo y Carlos Croce. Los nuevos ramales permitirán drenar el agua de la zona delimitada por Azara, Saavedra, Boedo, Castelli y Parral para descargarla en el arroyo a través de una estación de bombeo tras cruzar por debajo de la Avenida Presidente Perón.