Hóckey: triunfo para las mujeres, derrota para los hombres
Juegos Olímpicos. Las Leonas se impusieron ante Japón por 2 a 1 mientras que Los Leones no pudieron contra la India que los superaron 3 a 1.
El hóckey argentino en sus dos ramas tuvo actividad en la madrugada y mañana del país por una nueva fecha de la etapa de grupos de los Juegos Olímpicos: las mujeres celebraron; los varones, no.
En primer turno les tocó jugar a Los Leones frente a la India, uno de los equipos candidatos al medallero. Y la diferencia quedó plasmada en el marcador final: fue 3 a 1 en contra.
Los goles de la India, campeón olímpico en 1948 pero siempre presente en las competiciones internacionales, fueron obra de Varun Kumar, Vivek Prasad y Harmanpreet Singh, los dos últimos en el tramo final del encuentro. El empate provisorio de la Argentina había llegado por intermedio de Maico Casella, en el último cuarto.
Agustín Mazzilli, jugador con pasado en Lomas Athletic, había sido resguardado para jugar este encuentro y lo hizo como titular, pero no pudo aportar goles como atacante.
Con este resultado, el representativo albiceleste quedó con 4 puntos en igual cantidad de presentaciones y deberá jugarse todas sus fichas en el último duelo que sostendrá con Nueva Zelanda, este viernes a las 7.
En tanto, Las Leonas reafirmaron su buen presente y lograron el tercer triunfo consecutivo, ésta vez ante los locales por 2 a 1. Un arrastrada desde un córner corto ejecutada por Agustina Gorzelany, que anotó su tercer gol consecutivo, abrió el encuentro en el primer cuarto, pero después de una jugada sucia con una serie de rebotes dentro del área, las locales pudieron igualar en el segundo parcial.
El gol de la victoria llegó a través de "Majo" Granatto, quien recibió un centro atrás perfecto de Delfina Merino justo cuando sonaba la chicharra del tercer cuarto, un momento importantísimo por los nervios que podían venir.
De esta forma, Las Leonas, ya clasificadas a cuartos de final, incluso todavía tienen la posibilidad de ganar el grupo B luego de aquel paso en falso del debut ante Nueva Zelanda (0- 3) y de reencauzar su rumbo con victorias sobre España (3-0) y China (3-2).
La definición será este viernes desde las 23:45 contra Australia, las líderes, donde las argentinas deberán conseguir un triunfo para ganar la zona y esperar un mejor cruce de cuartos de final.