La Unión | ESPECTÁCULOS

La Feria del Libro Infantil y Juvenil, en formato virtual 

sólo los chicos. La cita literaria contará con 126 expositores de todo el país y tedrán una programación cultural para niños y jóvenes.

Ser en formato online

Será en formato online.

Este lunes arranca la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que reúne a libreros y editores de todo el país, que tendrá una edición manera virtual por segundo año consecutivo ante las limitaciones que genera la pandemia.

En esta edición participarán 126 expositores (entre editoriales, librerías, distribuidoras y organismos oficiales) de Buenos Aires, Chaco, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén, Salta, Santa Fe y Tucumán.

Según anunciaron los organizadores en un comunicado, la Feria tendrá una programación cultural para niños y jóvenes, propuestas especiales para mediadores de lectura y un mapa de librerías interactivo para acercar los comercios a los lectores en distintos puntos del país.

Por primera vez, los editores realizarán presentaciones de sus catálogos y fondos editoriales a docentes y mediadores de lectura, una forma de replicar de manera virtual las reuniones profesionales de la feria.

La programación se podrá ver en el sitio www.el-libro.org.ar y también habrá charlas y actividades en el Instagram Live de la fundación en @ferialibroinf.

Con el mapa de librerías, que ya funcionó en la edición de 2020, la fundación apunta a fomentar la promoción y compra de libros infantiles y juveniles en la librería más cercana al domicilio del lector.

LA PROGRAMACIÓN 

La inauguración será el lunes a las 18, con una entrevista a Isol a cargo de Natalia Blanc.

El martes, a la misma hora, se desarrollará la mesa debate "De esto sí se habla: diversidad, violencia y derechos humanos", con Juan Solá y Belén López Peiró y coordinada por Dafne Pidemunt.

El miércoles, la fundación organizó un homenaje a María Elena Walsh, con Verónica Alvarez Rivera y Andrea Martinoli, también a las 18.

El jueves se debatirá en la mesa redonda "Escribir y publicar en pandemia: experiencia de dos autoras juveniles en los tiempos que corren", a cargo de Pamela Stupia y Tiffany Calligaris y coordinada por Cris Alemany.

El cierre será el viernes 30 a las 18 con una actividad de dibujo en vivo con Poly Bernatene.

Temas Relacionados
Ver más: