La Unión | LOMAS

Uno por uno, los talleres gratuitos del Monociclo, en Banfield

Volviendo. Después de mantener las puertas cerradas, producto de la pandemia, comenzaron a promocionar distintas alternativas artísticas y culturales. 

En Yrigoyen 6944 Banfield

En Yrigoyen 6944, Banfield.

Una gran cantidad de alternativas está ofreciendo paulatinamente el Centro Cultural Independiente y Autogestivo Monociclo de Banfield. Tras el cierre obligatorio por la pandemia, el espacio vinculado al arte y la cultura volvió con un montón de proyectos, acciones e ideas.

Algunos de los talleres son a precios populares para que todos puedan accederlos y hay alternativas gratuitas. "Algunas de las opciones a precios populares son los correspondientes al departamento de teatro y el de música, pero también contamos con circo, bailes urbanos, escultura fantástica y formación para el trabajo en bijouterie y artesanías que son gratuitos", contaron desde la institución ubicada en Yrigoyen 6942, Banfield.

Cada uno de los talleres son con cupos limitados y se llevan adelante bajo un estricto protocolo para evitar el contagio de Covid. "Nos seguimos cuidando de la pandemia, con protocolo, termómetros, recirculación de aire mecánica, distanciamiento interpersonal y sanitización del espacio y objetos", confirmaron.

La función solidaria del espacio también sigue vigente ya que desde hace tres años brindan viandas de comidas nutritivas y proteicas a las personas que más lo necesitan, los lunes, miércoles y viernes a las 12 del mediodía.

El Comedor Comunitario asiste a unas 100 familias. Brindan el servicio de vianda caliente y además cuentan con el bachillerato popular que ya tiene aula propia. "Creamos un espacio de infancias donde acompañaremos a les hijes de les estudiantes. Con nuestra Biblioteca popular apoyamos cada uno de estos emprendimientos, siempre autogestionados", detallaron.

¿CÓMO SE PUEDE AYUDAR?

Los que quieran colaborar con el espacio pueden hacerlo a través de donaciones de alimentos, productos de higiene personal y ropa. También reciben donaciones de dinero de forma online a través de distintos bonos de contribución que van desde los $50 a los $100.

Sólo hay que hacer click en el siguiente link para aportar: https://linktr.ee/clubdeartemonociclo.