La Unión | DEPORTES

En Lomas, invitan a nenes de hogares a descubrir su deporte favorito

propuesta. El programa del Municipio comprende a siete hogares de menores y comunidades terapéuticas de distintos barrios, con el objetivo de que puedan elegir qué deporte practicar.

Encontrar el deporte preferido una motivación para los niños

Encontrar el deporte preferido, una motivación para los niños.

Todas las semanas, un nuevo grupo de chicos y chicas de hogares de Lomas recibe un impulso más para volcarse al deporte y encontrar su disciplina favorita.

A través del trabajo conjunto de la subsecretaría de Inclusión Deportiva y la subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Municipio, desde hace algunas semanas se lleva adelante un programa con hogares de menores o convivenciales y comunidades terapéuticas de todo Lomas. El objetivo es que niños y niñas que residen allí puedan acceder a la oferta gratuita de deportes que tiene el Municipio.

Inicialmente, la propuesta apuntaba a que visitarán el Parque de Lomas pero, por el momento y atendiendo la cuestión epidemiológica, se revirtió la idea y son los profes los que se trasladan a cada hogar llevando pelotas, palos, conos, colchonetas y otros elementos para practicar distintos deportes como hóckey, fútbol, handball y atletismo.

En este sentido, ya pasaron por la comunidad terapéutica El Palomar, la Casa de Abrigo Lomas y el Hogar Las Torcacitas, de Centenario; el Hogar Leopoldo Pereyra y También son los Nuestros, de Banfield; el Hogar Guadalupe, de Turdera; y el Hogar Teresita, de Temperley.

"Sabemos que, de esta forma, muchos chicos y chicas encontrarán su deporte y que haremos el acompañamiento necesario para transformar esta experiencia en una profunda convicción: que el deporte es una forma de vida", señaló Rocío Caballero, subsecretaria de Inclusión Deportiva.

Temas Relacionados