La Unión | LOMAS

Anunciaron en Temperley un bono para jubilados 

En el Club Ituzaingo. Alberto detalló que será de $5 mil y se cobrará en agosto. También reconocerán un año por cada hijo/hija a las mujeres mayores de 60 que no cumplan con los 30 años de aportes. 

A través de un acto en el Club Social y Deportivo Ituzaingo de Temperley, el presidente Alberto Fernández anunció un bono de $5.000 en agosto para jubilados que ganen hasta dos haberes mínimos. Con la medida, el Gobierno Nacional busca compensar la pérdida de poder adquisitivo frente a la inflación. 

"Sabemos que hay un problema inflacionario que debemos resolver y trabajar mucho para parar con los que especulan con los precios y castigan a los que consumen. Nos preocupa la situación particular de los jubilados y si hay algo que no queremos es que sean la variable de ajuste", señaló el presidente, y agregó: "Más allá del aumento trimestral, vamos a garantizar que los jubilados estén por encima de la inflación y reciban un bono excepcional de $5.000 que será pagado en agosto".

El bono alcanzará a más de 6 millones de personas que en agosto cobrarán un total de $28.065. Mientras que en septiembre, todas las jubilaciones y pensiones tendrán el aumento trimestral establecido. "Voy a luchar todos los días para que nuestros jubilados vivan dignamente, ya que son personas que han trabajado toda la vida y han aportado para ganarse el derecho de tener un pasar feliz", remarcó Alberto.

El Intendente Martín Insaurralde, quien fue el anfitrión del encuentro, recordó: "En julio de 2019 en este mismo lugar nos encontramos en un acto hermoso en el que Alberto, como nuestro candidato a presidente, anunciaba que los medicamentos iban a ser gratuitos y cumplió". 

"A veces dicen que todos los políticos son iguales, que todos los gobiernos son lo mismo y la verdad que no son lo mismo. Tuvo que volver un gobierno con Alberto, Cristina y Axel para devolverle derechos a los argentinos después de cuatro años de un dolor muy grande", destacó Insaurralde, y añadió: "El valor de la palabra es importante y para los lomenses en un orgullo enorme que Alberto haya cumplido su promesa y siga trabajando para dar mayor igualdad".

Este bono se suma a los dos que se otorgaron en abril y mayo por montos de $1.500 cada uno. Mientras que en la primera mitad del año, las jubilaciones tuvieron aumento que alcanza el 21,2%. "Es un hermoso anuncio porque contiene muchos elementos y lo estamos haciendo en lugar que quedará en la historia de la reconstrucción de la Argentina. Lo que uno gana es lo que deja de gastar pero si se vive en un país de tarifazos, esa plata rápidamente se licúa", indicó el gobernador Axel Kicillof, y recalcó: "Hay que distribuir, igualar y hay que llegar a todos para poder crecer. De abajo para arriba viene el crecimiento".

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, anunció que el Gobierno reconocerá un año por cada hijo/hija a las mujeres mayores de 60 que no cumplan con los 30 años para juntar los aportes y poder jubilarse. "Las mujeres que son madres trabajan mucho en la maternidad, por eso la medida tiene que ver con reparar desigualdades y con un pasado que debemos modificar. Deseamos que las mujeres y varones hagamos las tareas domesticas en igual cantidad de horas", resaltó. 

El encuentro en el club ubicado en el Barrio de Villa Galicia, en el corazón de Temperley Este, también contó con la presencia de representantes de más de 30 centros de jubilados de Lomas. 

Otra de las protagonistas del acto fue la titular de PAMI, Luana Volnovich, quien recordó que 3 millones y medio de personas adultas mayores tienen medicamentos gratis. "Esto les permite ahorrar $4200, una cifra que representa el 18% de una jubilación mínima", dijo Volnovich, que leyó una carta del equipo de PAMI dirigida a los adultos mayores.

El encuentro en el club ubicado en el Barrio de Villa Galicia, en el corazón de Temperley Este, también contó con la presencia de representantes de más de 30 centros de jubilados de Lomas. Además, instituciones de distintos puntos del país lo siguieron por videoconferencia.

El acto completo: