Arranca un taller virtual de teatro desde Alemania 

SEIS ENCUENTROS. La Jugada trae la propuesta Samuel Beckett en Alemania, para conocer, desde una perspectiva teórica, la vida y obra de uno de los dramaturgos más influyentes.

El curso virtual tratar sobre Beckett y la teoría del teatro

El curso virtual tratará sobre Beckett y la teoría del teatro.

La escuela de teatro independiente La Jugada vuelve a dar un golpe sobre la mesa con la llegada de un nuevo taller, que es una novedad tanto para sus docentes como para los alumnos: Samuel Beckett en Alemania es el nombre de este curso virtual que arranca este miércoles y que será dado por la docente Vanesa Cotroneo, quien reside en ese país de Europa. En este espacio se tratará la vida y obra de este exitoso dramaturgo irlandés, quien escribió sobre teatro y produjo grandes y novedosos cambios en el género. Serán seis encuentros, una vez por semana, y la inscripción sigue abierta para todos los vecinos interesados.

"Es un taller bastante intelectual, ideal para quienes les gusta investigar sobre la teoría del teatro. Es algo novedoso para todos porque estamos acostumbrados a abordar los matices prácticos", explicó la actriz lomense Lucía Manrique, una de las referentes de la institución, acerca de este taller que se dictará por Zoom los miércoles de 17.30 a 19.

Es un taller bastante intelectual, ideal para quienes les gusta investigar sobre la teoría del teatro. Es algo novedoso para todos porque estamos acostumbrados a abordar los matices prácticos.

El curso tratará la vida y obra de Samuel Beckett, quien mantuvo una relación con libreros, autores y editores alemanes, además de desarrollar una producción artística, tanto literaria, teatral y audiovisual, en aquel país: algunas de sus obras más importantes son Final de partida, Esperando a Godot, Los días felices y La última cinta de Krapp, entre otras.

Samuel Beckett originó el género llamado teatro del absurdo, con tramas que parecen no tener un significado, y fue uno de los escritores más influyentes de su tiempo.

"Samuel Beckett originó el género llamado teatro del absurdo, con tramas que parecen no tener un significado, y fue uno de los escritores más influyentes de su tiempo", explicó Lucía sobre la importancia de este curso, que tendrá un precio accesible para los vecinos: $1.500 por los seis encuentros.

Cotroneo es licenciada y profesora en Letras, egresada de la Universidad de Buenos Aires. Hace cinco años que vive en Alemania y desde los 21 que investiga, con gran pasión y compromiso, a Samuel Beckett.

"Nos interesa aprovechar la tecnología para crear nuevos contenidos, además de que nos permite conocer a personas de distintos puntos del país. La virtualidad nos acerca a Vanesa, que está en Alemania, y ahora se suma a La Jugada con un taller diferente", recalcó Manrique.

Además, La Jugada tiene otros dos espacios que también tienen las inscripciones abiertas: Taller de Escritura Dramática y Seminario de Dramaturgia, ambos dictados por el profesor Tobías Cortés.

Los lomenses que quieran participar y enriquecerse de estos cursos pueden contactarse con la escuela mediante sus redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram.