Es técnico y se ofrece a arreglar gratis las estufas escolares que no funcionen
Buena acción. Leandro Rodríguez se dedica a artefactos a gas y, en medio de la ola de frío, decidió hacer un posteo para colaborar que se compartió miles de veces.
Leandro Ariel Rodríguez (30) vive en Albertina, es técnico en artefactos a gas y tuvo un impulso solidario cuando vio en las noticias las aulas con los alumnos pasando frío por el cumplimiento del protocolo sanitario que indica mantener las ventanas abiertas para la circulación de aire. Fue en ese instante en que decidió hacer un posteo en su Facebook que se volvió viral.
"Si al colegio, jardín donde asisten sus hijos, sobrinos o nietos no les funcionan las estufas me ofrezco a repararlas gratis", escribió e inmediatamente todos sus contactos comenzaron a replicar la publicación que hoy tiene más de 5 mil compartidos y más de 600 "Me gusta".
"Soy papá de dos nenes de 7 y 3 años y la imagen de los nenes abrigados, pasando frío en un aula me conmovió muchísimo, me impactó. En el colegio de mis hijos fui yo personalmente a arreglar las estufas gratis y de esa acción salió el posteo", contó Leandro.
Soy papá de dos nenes de 7 y 3 años y la imagen de los nenes abrigados, pasando frío en un aula me conmovió muchísimo, me impactó.
Gracias a su oficio, Leandro le preguntó a la directora de la escuela adonde van sus hijos si lo autorizaba a arreglar las estufas y enseguida la respuesta fue positiva. "A mí no me lleva tiempo arreglar una estufa, es un trabajo que lo hago enseguida y por eso me ofrecí", contó convencido que este tipo de acción se podría replicar en otras escuelas.
Gracias a su oficio, Leandro le preguntó a la directora de la escuela adonde van sus hijos si lo autorizaba a arreglar las estufas y enseguida la respuesta fue positiva.
La viralización de su posteo es lo que más lo sorprendió, además de los comentarios positivos que recibió. "Lo hice porque me salió en el momento. Sé que es difícil llevar un acción así a la práctica, pero es una opción", expresó el técnico que hace 10 años que se dedica a reparar todo artefacto a gas y eléctrico.
"Trabajo en toda zona Sur, alrededores y hasta en la Ciudad de Buenos Aires. Ya tengo mis clientes, por eso esto no lo hice para un provecho personal. Es todo lo contrario. Ojalá sirva para que otros lo repliquen en sus barrios", concluyó el padre de familia que sigue sorprendido por todo lo que generó en las redes.