La Unión | DEPORTES

Cristian Ferlauto se fue de El Porvenir

Cierre de ciclo. Pese a haber goleado como visitante a Atlas el fin de semana, el director técnico dejó su cargo de común acuerdo con el club.

El ciclo de Ferlauto en El Porvenir duró apenas cinco meses

El ciclo de Ferlauto en El Porvenir duró apenas cinco meses.

Tal como lo había anticipado en la semana, Cristian Ferlauto dejó su cargo como director técnico de El Porvenir después de enfrentar a Atlas.

La goleada por 3 a 0 de su equipo no alcanzó para que el DT repensara la postura y su decisión ya estaba tomada. El ciclo duró apenas cinco meses en los que el elenco de Gerli disputó 16 partidos, ganando seis, empatando tres y perdiendo siete, además de marcar 15 goles y recibir 17. En una campaña irregular, el foco del DT había estado en la falta de variantes y la imposibilidad de sumar nuevos futbolistas en el mercado de pases.

"Solo tengo palabras de agradecimiento a quien me trajo, hacia la comisión directiva con quien tenemos un trato bueno y siempre hemos hablado de frente, a la gente que colaboró con nosotros y los jugadores. Yo les decía que es muy difícil encontrar para los entrenadores un grupo de futbolistas que se entreguen a la idea del cuerpo técnico y ellos confiaron, se esforzaron y siempre se mostraron dispuestos a trabajar por el equipo", señaló Ferlauto, en diálogo con Mundo Porvenir.

Desde las redes sociales del club, el anuncio del alejamiento del DT fue escueto. "De común acuerdo, Cristian Ferlauto, junto con su cuerpo técnico, no continuará con su trabajo en El Porvenir. Queremos agradecerles por este paso y destacar su trabajo en la institución", publicaron.

Lo cierto es que el DT había sido crítico respecto a la planificación general y al no hallar las respuestas esperadas prefirió ser él quien dé un paso al costado, en lugar de ser despedido. Del otro lado, la dirigencia ya busca un reemplazante para el cargo.

Temas Relacionados