La Unión | LOMAS

La guardia odontológica funciona gratis en Centenario

Ante urgencias. Los profesionales atienden los sábados y domingos, de 8 a 20 , en la Unidad Sanitaria Fonrouge. 

La sala est ubicada en Caraza 1848

La sala está ubicada en Caraza 1848.

La guardia odontológica del Municipio está funcionando en la Unidad Sanitaria Fonrouge, de Centenario, donde los vecinos pueden atenderse gratis ante urgencias.

El servicio funciona los sábados y domingos, de 8 a 20, en el espacio ubicado en la calle Caraza 1848. "Por urgencias, los vecinos y vecinas pueden acercarse sin turno previo para recibir la atención de nuestros profesionales", informaron desde la Secretaría de Salud. 

Los profesionales reciben a personas de todas las edades que necesiten atención por emergencias como dolores, inflamación, edema, infecciones y traumatismos. En la Unidad Sanitaria Fonrouge, que acaba de cumplir 80 años de historia, se renovaron seis consultorios, una enfermería, un vacunatorio, el salón de usos múltiples, recepción, cocina y tres baños (uno para discapacitados). 

También se edificaron nuevos espacios destinados a farmacia, pediatría, ginecología y un sector de administración, y pusieron en valor las instalaciones de agua, electricidad y desagües. Las obras fueron desarrolladas por el Municipio junto a Provincia.

OBRAS Y SERVICIOS GARANTIZADOS

El Dispensario de Temperley se transformará en un Hospital de Diagnóstico Inmediato, que permitirá atender a más de 1.000 pacientes por día y brindará múltiples servicios con nuevo equipamiento.

"Ninguna de las prestaciones médicas será interrumpida mientras se lleva adelante la remodelación del Dispensario. Es por eso que la atención de especialistas fue derivada a unidades sanitarias cercanas", señalaron desde el Municipio.

La vacunación del calendario oficial, las ecografías y los electrocardiogramas se están realizando en el trailer ubicado frente al Dispensario, en la avenida Yrigoyen y Brandsen. La atención es de lunes a viernes de 8 a 16, y los sábados de 8 a 13. Los vecinos pueden ir sin turno, llevando la libreta sanitaria y el DNI.

Por su parte, el consultorio Trans-Vivir para personas trans fue derivado a la Unidad Sanitaria Temperley Oeste (Gral. Paz 1405); el laboratorio al Hospital Llavallol; y la cabina de Audiometría a la Unidad Sanitaria Tullio (Indalecio Gómez 702, Temperley Este).

Mientras que la farmacia del Dispensario funciona de lunes a viernes, de 8 a 12, en la calle Vicente López 963 de Temperley. Allí se entregan los medicamentos correspondientes a los programas Prodiaba (diabetes), Proepi (epilepsia), HIV y Trans-Vivir.

Temas Relacionados