La Unión | DEPORTES

Brian Machuca dejó de ser futbolista de Temperley

defensas bajas. El defensor no llegó a un acuerdo para renovar su contrato y continuará su carrera en Almagro, donde será dirigido por Perazzo, que fue el que lo llevó al Gasolero. 

Machuca era titular en el equipo de Ruiz

Crédito: Prensa Temperley

Machuca era titular en el equipo de Ruiz.

Tras la reciente contratación de Gastón Bojanich para reforzar la faz defensiva del equipo, Temperley sufrió en las últimas horas la primera baja de cara al segundo semestre de la actual temporada de la Primera Nacional, justamente en el mismo sector de la cancha.

El defensor Brian Machuca, que este miércoles finalizó su contrato con la institución, no llegó a un acuerdo con la dirigencia para extender su contrato y así le puso punto final a su estadía en el Gasolero, donde jugó un año y medio y se había ganado un lugar en el once titular de Fernando Ruiz luego de la lesión de Lucas Mulazzi.

Machuca llegó a Turdera de la mano de Walter Perazzo en el receso de verano del 2020, antes de que se parara el fútbol por la pandemia del Coronavirus, y su futuro también estaría ligado al exgoleador de Boca y San Lorenzo, que se lo llevaría a Almagro, su actual club.

"El único problema fue lo económico. Le faltaba muy poquito y no logramos ponernos de acuerdo económicamente. En ese momento, llegó la propuesta de Almagro y eso hizo que tomara la decisión de irme", señaló Machuca en diálogo con el programa Pasión Gasolera para confirmar su salida de la institución sureña.

Y en esa línea, continuó: "Ya me desvinculé de Temperley y continuaré mi carrera en Almagro. Estoy a la espera de la firma".

La salida de Machuca, de esta manera, significó la primera baja confirmada del Gasolero en este atípico mercado de pases de invierno, en el que no habrá descanso para los planteles y la competencia seguirá sin fechas de descanso. 

En este contexto, y a la espera de poder contar con Bojanich (recién lo podrá hacer a partir de la fecha 19), el Gasolero afrontará las últimas fechas de la primera rueda de la zona A sin muchas variantes en la zaga central. Y eso será un problema de cara al partido del lunes ante Deportivo Riestra, ya que en el último partido fue expulsado Facundo Gómez y el entrenador Ruiz, que tampoco tendrá a Mulazzi (recuperándose de rotura de talón de Aquiles) y Machuca, se quedó sin marcadores centrales. Por eso, ante Riestra, deberá improvisar con algún juvenil.

Temas Relacionados