La Unión | DEPORTES

Gustavo Canto: "Banfield es un salto en mi carrera"

Cara nueva. El flamante refuerzo del Taladro, que ya trabaja con el plantel, valoró la oportunidad y se ilusiona con lograr grandes cosas importantes. "Me gustaría salir campeón", señaló.

Canto ya entrena con el plantel del Taladro

Crédito: Prensa Banfield

Canto ya entrena con el plantel del Taladro.

El defensor Gustavo Canto, el primer refuerzo oficializado de Banfield, ya se sumó a los entrenamientos del plantel que comanda Javier Sanguinetti y no ocultó su felicidad por su arribo al Taladro, al que lo consideró como "un salto" en su carrera deportiva, luego de destacarse en Patronato.

Canto fue uno de los elegidos por el Archu para reforzar la última línea de su equipo, especialmente por el sector izquierdo, ya que puede hacerlo como marcador central y también de lateral, posición en la que se destacó en el Patrón de Paraná durante la última Copa de la Liga, siendo titular en diez partidos.

"La verdad que miro mucho fútbol y vi varios partidos de Banfield, se cómo venían jugando y por eso, cuando se dio lo de la rescisión (en Patronato) y hablé con Sanguinetti, me motivó mucho venir a jugar a casa. Ni lo dudé cuando se dio la oportunidad, es un salto para mí en este momento de mi carrera", remarcó el flamante refuerzo. 

El defensor cordobés de 27 años, que se formó en Racing de Córdoba y jugó en Tiro Federal, Sarmiento, Dorados (con Diego Maradona como DT) y Ferro, llegó a Banfield con el pase en su poder tras rescindir con el Patrón y firmará un contrato hasta diciembre del 2022, con una opción de compra, en lo que será su primera experiencia en un club de Buenos Aires en la máxima categoría del fútbol argentino.

Y eso, de a poco, lo ilusiona. Sabe que llega a un equipo que tuvo buen desempeño en la última temporada, siendo sub-campeón de la Copa Diego Maradona y con una buena actuación en la Copa de la Liga, y eso lo motiva para aspirar a grandes cosas.

"Desde lo grupal me gustaría salir campeón, lograr algo con esta institución. Está la Copa Argentina, después viene la Sudamericana y me gustaría lograr algo como grupo", señaló ilusionado.

Por último, sobre cómo lo recibió el plantel en sus primeros días junto al plantel, el defensor se mostró muy agradecido por el recibimiento que tuvo en el predio de Luis Guillón, del cual destacó sus comodidades para trabajar. "Me recibieron de la mejor manera. Ahora toca entrenar y ponerse a punto", cerró el flamante refuerzo del Taladro.

Temas Relacionados