La Unión | LOMAS

Coronavirus: las últimas cifras reportadas en Lomas

reporte local. El Municipio informó que hubo 289 nuevos contagios. En tanto, 197.533 lomenses ya recibieron al menos la primera dosis de la vacuna.

En las últimas 24 horas 205 personas recibieron el alta

Crédito: Eduardo Alfaro.

En las últimas 24 horas, 205 personas recibieron el alta.

El Municipio de Lomas precisó, a través del reporte diario de la Secretaría de Salud, que en las últimas 24 horas hubo diez nuevas muertes por Coronavirus y que 289 lomenses se contagiaron. 

Por otra parte, 651 hisopados fueron descartados por haber arrojado resultados negativos y 205 pacientes recibieron el alta médica tras haber superado la enfermedad del Covid-19. 

En cuanto a los números totales, los fallecimientos por Coronavirus en Lomas ya son 1.241 y los casos positivos ya acumulan 62.396. 

En lo que respecta a la campaña de vacunación, el 22 de junio se aplicaron 4.350 dosis, lo que da un total de 230.852 vacunas aplicadas. De esa cantidad, 197.533 corresponden a la primera dosis y 33.319 a la segunda dosis. 

¿En dónde están los focos de contagio? Las zonas con mayor nivel de circulación del virus continúan siendo Temperley Este, Lomas Oeste, Centenario, Fiorito y Albertina.

ATENCIÓN MAYORES DE 55

Cabe recordar, que desde el sábado pasado en toda la Provincia de Buenos Aires las y los mayores de 55 años gozan de vacuna libre, por lo que no tendrán necesidad de sacar turno para inmunizarse contra el coronavirus.

Tal como ocurrió semanas atrás con otros rangos etarios, ahora la edad para recibir la vacuna sin turno y sólo con el DNI en Buenos Aires es a partir de los 55 años. 

¿Cómo hacer? En Lomas, sólo se deben acercar al centro de vacunación mas cercano y presentar la documentación para acreditar el domicilio en el distrito, y sin más ni menos, recibir la primera dosis. 

Temas Relacionados