La Unión | ESPECTÁCULOS

"El asesino sin rostro" vuelve a HBO

prendé la tele. Es un episodio especial del documental aborda la investigación de la escritora Michelle McNamara sobre el oscuro mundo del violento predador. 

El documental se basa en una investigación

El documental se basa en una investigación.

"El asesino sin rostro" vuelve con un episodio especial, dirigido nuevamente por Elizabeth Wolff y también con la producción ejecutiva de Liz Garbus, el martes 22 por HBO. 

El documental en seis episodios aclamado por la crítica se basa en el best seller del mismo nombre se estrenó en junio de 2020 y aborda la investigación de la escritora Michelle McNamara sobre el oscuro mundo del predador violento a quien ella denominó "El Asesino de Golden State".

La ficción centra su historia en el verano de 2020, donde el exoficial de policía Joseph James DeAngelo, también conocido como el Asesino de Golden State, fue sentenciado a prisión perpetua por 50 ingresos violentos a domicilio seguido de violación y 13 asesinatos cometidos durante su reinado de terror en las décadas de 1970 y 1980 en California.

 Muchas de las sobrevivientes y familiares de víctimas que participan en la serie se reunieron para una emocionante audiencia pública de sentencia, en agosto de 2020, cuando tuvieron la posibilidad de hablar sobre el dolor y la ira en declaraciones impactantes, cara a cara con el agresor por primera vez, lo que les proporcionó un sentimiento de justicia y de cierre del caso.

La escritora Michelle McNamara fue una pieza central para mantener vivo el caso del Asesino de Golden State en la mente del público durante muchos años. Sin embargo, murió en 2016 antes de que hubiese podido presenciar el impacto de su voluntad inquebrantable de buscar justicia para las víctimas. Este contundente especial cierra un capítulo en el trabajo de investigación de McNamara sobre casos sin resolución y trae a la luz otro que destaca el comienzo de la fascinación que McNamara tuvo toda su vida por los asesinatos no resueltos.

Temas Relacionados
Ver más: