La Unión | DEPORTES

Se acerca el primer refuerzo a Banfield: el defensor Gustavo Canto

Preparan la lapicera . El lateral por la izquierda, actualmente en Patronato, es el apuntado por el Taladro y todo marcha encaminado. Si rescinde con El Patrón, firmaría en esta semana.

Canto fue dirigido por el Diego en Dorados

Canto fue dirigido por el Diego en Dorados.

Banfield empieza a dar pasos firmes en el actual mercado de pases y ya tiene encaminada las negociaciones para cerrar a su primer refuerzo de cara a la próxima Liga Profesional: el defensor Gustavo Canto.

El lateral izquierda y también marcador central es el apuntado por el entrenador Javier Sanguinetti para reforzar una zona en la que no tiene muchas variantes y que, para él, era una de las prioridades en este receso de invierno.

Canto, que jugó en Patronato en la última temporada y tiene 27 años, fue una de las figuras del elenco de Iván Delfino y una pieza fija de su once inicial, siempre en la posición de lateral, algo que llamó la atención del "Archu" y de la comisión directiva del Taladro para querer sumarlo a sus filas.

Las charlas con este futbolista cordobés avanzaron en los últimos días y en el correr de la semana se podría cristalizar la firma del contrato, a la espera de que pueda resolver su salida de Patronato.

Para que la firma se concrete, Canto deberá rescindir su vínculo con El Patrón, con el cual tiene vínculo hasta diciembre de este año, y así llegar con el pase en su poder al Taladro. Firmaría un contrato hasta diciembre del 2022.

El lateral, que mide 1.80mts, jugó varios años en el ascenso argentino (Racing de Córdoba, Tiro Federal y Ferro) y también tuvo experiencia en el exterior, puntualmente en México, donde jugó en Tijuana y Dorados de Sinaloa, en el que fue dirigido por Diego Maradona.

Banfield también busca otro defensor zurdo y un mediocampista para sumar otra variante para la mitad de la cancha de cara a la próxima Liga Profesional.

Temas Relacionados