La Unión | LOMAS

Más de 1.300 adultos mayores participaron en los cursos de la UNLZ

Primer cuatrimestre. La iniciativa gratuita es impulsada por la Facultad de Ciencias Sociales. A fin de mes lanzan nuevas inscripciones.

La propuesta tuvo récord de inscriptos

La propuesta tuvo récord de inscriptos.

Más de 1.300 personas participaron en los cursos gratuitos para adultos mayores que dictó la Universidad Nacional de Lomas (UNLZ) durante el primer cuatrimestre del año. 

A través de la Universidad de la Tercera Edad (UniTE), las propuestas impulsadas por la Facultad de Ciencias Sociales tuvieron un récord de inscriptos. "Llegamos a 3200 pedidos de inscripción y por una cuestión de vacantes hubo un total de 1350 alumnos", informaron desde la Facultad. 

Radio, historia argentina, perspectiva de género, conocimiento del cuerpo, fotografía, medios de comunicación, psicología, literatura, memoria, manejo del estrés, dibujo, pintura, historia del arte y la cultura, plantas medicinales, narración oral y teatro fueron algunos de los talleres virtuales del primer cuatrimestre. También dieron clases de idiomas como inglés, italiano, francés y portugués.

La inscripción al segundo cuatrimestre será del lunes 28 al miércoles 30 de junio a través del mail uniteunlz@gmail.com. Desde la próxima semana se publicará el listado de seminarios disponibles y los pasos a seguir. La información estará disponible en las página de Facebook e Instagram de UniTE.

Para poder cursar, los estudiantes deberán tener conexión a internet, algún dispositivo electrónico (PC, notebook o celular) y una cuenta de Gmail para la utilización del Classroom.

La Universidad para la Tercera Edad (UniTE) funciona hace más de 20 años y está destinada a personas mayores de 60. "El programa es un instrumento para trabajar en la fortaleza de los estudiantes que deben enfrentarse a los cambios de su etapa. Así se ve como la educación es un camino para que puedan mantenerse activos, adquiriendo información y nuevos saberes mediante enfoques actuales, además de fortalecer sus vínculos sociales", destacaron.

Temas Relacionados