Un Taller de Teatro Infantil, en El Correo

crédito local . A cargo de Nicolás Malandrino, es para chicos de 6 a 15 años con clases virtuales y con la intención de poder volver al formato presencial. 

Para chicos de 6 a 12 años

Para chicos de 6 a 12 años.

La Casa Teatro El Correo de Lanús suma a sus propuestas un Taller de Teatro Infantil, online y con encuentros presenciales programados a futuro, a cargo del profesor Nicolás Malandrino.

"Comenzamos el año trabajando con clases presenciales y por las dificultades de la pandemia pasamos a lo virtual. De todos modos, estamos trabajando en perspectiva y hacia la presencialidad", le comenta Nicolás sobre como el taller se fue adaptando a las condiciones sanitarias. 

El taller es para niños de 6 a 12 años, sin que tengan experiencia previa, y aprovechando las herramientas que fueron surgiendo a partir de la práctica docente en la virtualidad. 

"Hay algo que es muy personal y que recluté de mis experiencias: cada grupo tiene sus características y hay que potenciar esas características. El trabajo virtual hace un recorte de lo teatral, de lo actoral", explica. 

Lejos de tomar las limitaciones, este joven docente de 32 años y vecino de Remedios de Escalada, le saca el jugo a las virtudes del mundo virtual. 

"Trato de incorporar la cámara y general algún tipo de estímulo que me juegue a favor, como la música y los audiovisual. Tratar de amigarnos con lo audiovisual, incorporarlo al juego", acota. 

Como docente, una de sus estrategias se sumar el lenguaje audiovisual y el cine y también explotar las diversidades a partir del soporte que tenga cada uno de sus alumnos. 

"No se puede generalizar en la clase. Es distinto el que trabaja desde el celular o desde la computadora, es una herramienta para estar atentos. Hay chicos que tiene mejor cámara el celular, entonces se conectan a la clase desde lugares distintos de su casa o se van moviendo", apunta. 

Nicolás de docente de artística en colegios primarios y secundarios. Está en El Correo desde hace cuatro años, ya sea como técnico, actor y docente. 

El Taller arrancó en marzo y en El Correo sostienen que "nunca no se deja a nadie afuera" y por este motivo pueden sumarse con las clases en marcha, e incluso los nuevos incorporados actúan positivamente en el grupo.

"Que se sume alguien es lo mejor que puede pasar. Alguien de afuera que se suma genera algo disruptivo y ese quiebre es muy rico. Además, presentar a alguien nuevo en lo virtual es más liviano", explica. 

El Taller trabaja de divide por las vacaciones de invierno y en la segunda parte este docente abre el juego a sus alumnos para que proponga temas para trabajar.

De esta forma, en las muestras de fin de años de años anteriores se trabajó con los villanos de las películas, con escenas de terror y la serie "Stranger Things", 

"Los chicos proponen muchos temas que ven en el cine y Mi propuesta para este año es montar una obra", cierra. 

Temas Relacionados