La Unión | LOMAS

Inauguraron los consultorios externos del Hospital de Llavallol

los nuevos espacios descentralizados son parte de una política del municipio para la ampliación de la salud pública. Acompañado por médicos y vecinos, Martín encabezó la apertura de las salas en las que profesionales de Pediatría, Clínica y Traumatología, entre otras especialidades, brindarán atención gratuita. En tanto, avanzan las obras en el segundo y tercer piso.

Tras una serie de obras edilicias y a partir de la incorporación de tecnología médica, el Municipio de Lomas abrió los consultorios externos del Hospital de Llavallol. El intendente, Martín Insaurralde, encabezó la inauguración, acompañado por los vecinos y los trabajadores del espacio que ofrece atención gratuita.

“Soñamos, planificamos y logramos construir este nuevo hospital, que sigue creciendo. Junto al personal médico, vecinos y vecinas, inauguramos estos consultorios externos, un orgullo para todos”, destacó el Intendente durante la recorrida por el espacio ubicado en  Doyhenard 296. Allí estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler, y el diputado bonaerense, Federico Otermín.

esto se suma a la guardia, la sala de observaciones, rayos, tomógrafo, triage, shockroom adulto y pediátrico y base del 107 (emergencias).

Con la apertura de estos siete nuevos consultorios externos, el hospital ofrecerá un servicio de Pediatría, Clínica, Traumatología, Cardiología y Ginecología, de lunes a viernes, de 8 a 20. También se brindan ecografías. Esto se suma a los servicios que ya están funcionando: la guardia de 24 horas, la sala de observaciones, rayos, tomógrafo,  triage, shockroom adulto y pediátrico y la base del 107 (Emergencias).

Al ingresar, los ciudadanos se encuentran con un hall y un sector administrativo compuesto por un sistema informático que les indica el consultorio en el que serán recibidos.

A su vez, en el primer piso del edificio, y dentro de un espacio de 1.000 metros cuadrados, se está armando el área de internación compuesta por 21 habitaciones y 52 camas para el proceso de recuperación de los pacientes. Desde la Secretaría de Salud informaron que ya casi están listas las plazas compuestas por cabeceras con provisión de gases medicinales y tomas especiales de última tecnología conectadas a un circuito eléctrico de emergencia que proveerá energía en caso de que ocurran cortes en el suministro.

Mientras que en el segundo piso continúa la construcción de tres quirófanos y, en paralelo, sobre la calle Gibson están realizando la  ampliación y refuncionalizac

ión para instalar consultorios externos para distintas especialidades y con su correspondiente apoyo de servicios (núcleo sanitario, recepción, admisión y administración). Allí brindarán especialidades como neurología y urología.

A fines de diciembre, se inauguró una sala de observación destinada a los pacientes ambulatorios con alguna patología leve. El espacio cuenta con seis camas con monitores multiparamétricos, tomas de gases medicinales y los elementos necesarios.

 

 

 

&n