Se realiza la Marcha Mundial de la Marihuana
por la legalización. Este sábado hay movilizaciones en 20 ciudades de todo el país. En Buenos Aires, la concentración arrancó a las 13 en Plaza de Mayo y desde las 16 se trasladarán al Congreso.
Con un pedido por "la legalización y regulación del cannabis para todos sus usos", se realiza la Marcha Mundial de la Marihuana 2019 en 20 ciudades de todo el país. En Buenos Aires, la concentración de este sábado arrancó a las 13 en Plaza de Mayo y desde las 16 se trasladarán al Congreso.
Los reclamos de las organizaciones apuntan a "la despenalización/regulación estatal de todas las drogas ilegales empezando por el cannabis, para terminar definitivamente con el narcotráfico, el cese inmediato de las detenciones a cultivadores y usuarios de drogas, y el reconocimiento de las libertades individuales y actos privados".
También a disponer de recursos públicos para investigar los usos terapéuticos del cannabis e industriales del cáñamo, y la formalización de las Asociaciones Cannábicas y Clubes de Cultivo.
"Actualmente seguimos sufriendo las consecuencias de una ley fracasada, que en casi 30 años de vigencia se mostró contraproducente en prevenir el abuso y combatir el narcotráfico, fenómenos en continuo aumento. Se siguen dilapidando recursos públicos en perseguir a consumidores y microtraficantes, dejando vigentes las estructuras que corrompen policías, jueces y gobernantes", plantearon los organizadores a través de un comunic