La Unión | LOMAS

Conmemoraron el Día de la Mujer en la Plaza Grigera

un encuentro entre referentes locales.

Lomas reconocioacute a mujeres importantes en la vida de la ciudad y ejemplos de lucha

Lomas reconoció a mujeres importantes en la vida de la ciudad y ejemplos de lucha.

Las mujeres de Lomas disfrutaron de un encuentro especial este viernes. A través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Mesa Local Contra la Violencia, se llevó adelante la décima Jornada de Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El epicentro del encuentro fue la Plaza Grigera, donde hubo stands de diversos referentes y actores locales y exposiciones artísticas sobre el rol de la mujer. Además, la Comisión de Niños, Niñas y Adolescentes difundieron la campaña contra la trata de personas, a través de los gifs que prepararon. También participaron los chicos y chicas del Programa Envión, representantes de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y decenas de funcionarios locales acompañando el encuentro.

Por otra parte, el jueves se realizó la jornada “Ellas nos representan” en el Salón Eva Perón donde el Municipio reconoció a algunas de las mujeres que llevaron, llevan y llevarán adelante la lucha por los derechos de las mujeres desde diferentes ámbitos en el distrito por su pasión, dedicación, historia y superación.

Por caso, en el marco de la lucha contra la violencia de género, se evocó la labor de Teresa Loyola y Coca Lencina. También se reconoció a las mujeres que han atravesado un proceso de empoderamiento, donde han logrado autonomía como Clemencia Menci Rocha y Liliana González, que iniciaron un emprendimiento de costura y estampado en tela con el apoyo del Municipio.

Asimismo, hubo alusiones a las mujeres del Honorable Concejo Deliberante, por su compromiso hacia las veci