La Unión | REGIÓN

Entregan kits de instrumentos musicales

en brown . El Municipio visitó más de 60 jardines para que los chicos se desenvuelvan musicalmente.

en maacutes de 60 jardines estatales

en más de 60 jardines estatales.

Para que desde temprana edad, los alumnos puedan tener contacto con el mundo de la música, el Municipio de Brown entregó kits de instrumentos a los 62 jardines de la gestión estatal.

El intendente de Brown, Mariano Cascallares fue el encargado de entregar los kits a las instituciones de la gestión estatal del municipio.

Los kits entregados cuentan con guitarras o bombos legüeros (según la necesidad de cada institución), xilofones, panderetas, triángulos, cascabeles y silbatos de madera, para trabajar durante las clases.

Junto con todo esto, se entregó un valioso recurso para los docentes: el libro y cancionero “Nuevas canciones para los actos del jardín. Propuestas didácticas e ideas para un proyecto”, de Sebastián Monk y Zulema Noli, especialista que brindó una capacitación a los presentes junto a la docente marmolense Mariana Torres, y explicó la importancia del estímulo musical en el aprendizaje y el desarrollo creativo de los chicos.

Cascallares manifestó que dicha entrega forma parte de las políticas públicas llevadas a cabo por el Municipio para el fortalecimiento de la Educación Pública, y que en vistas de ello es necesario brindar herramientas didácticas para mejorar la educación de los chi