Con la convicción que con pequeños gestos se pueden lograr grandes cosas, se lleva adelante la campaña en el bar Oveja Roja, “+ Que 1 Plato”, la cual ya tuvo su primer encuentro con nueve personas que viven en situación de calle, pero gracias a la campaña y a la colaboración de los clientes que dejaron pago un plato para ellos, disfrutaron de un almuerzo muy especial.
Daniel Waisberg, responsable de Oveja Roja, contó: “Esta iniciativa la llevamos adelante junto a las ONGs: Proyecto Aconcagua, De Raíz y Bondi Sur porque están en contacto con personas que viven en la calle y son quienes traen a nuestros comensales. Durante la semana exponemos un plato específico que se puede dejar pago y luego hacemos el almuerzo gratis para que puedan comer rico, en otro ámbito y en un lugar lindo”.
Una vez a la semana Waisberg avisa a las ONGs cuántos platos tiene pago y se hace el encuentro donde se sirve una comida elaborada.
“Queremos que ellos se sientan a gusto. La primera experiencia fue muy linda porque además nos quedamos charlando con ellos, llegaron a las 13 y se fueron como a las 17”, contó el responsable del bar, quien destacó que desde que abrió el local junto a sus socios quisieron incorporar una tarea social: “Hacemos nuestra parte, aunque sea poco. El sector gastronómico no pasa un buen momento, pero entendemos que hay personas que están peor y si todos hiciéramos algo aunque sea mínimo, se pondrían cambiar muchas cosas”.
Los que quieran colaborar con la campaña pueden acercarse a Oveja Roja en Portela 131, Lomas y dejar el plato pago para que las personas más vulneradas puedan disfrutar de una comida distinta, sin cubiertos de plástico, ni sentados en un cordón de la ver