La Unión | DEPORTES

Banfield y Crespo van por la primera victoria del año

contra colón en santa fe . El Taladro todavía no sumó de a tres desde que asumió este cuerpo técnico. No habrá cambios en la formación para visitar al Sabalero.

El Taladro necesita una victoria para volver a dar pelea por el ingreso a las Copas

El Taladro necesita una victoria para volver a dar pelea por el ingreso a las Copas.

“Los tres puntos ya van a venir”, dijo Hernán Crespo en la última conferencia de prensa. Lo cierto es que en cuatro fechas, Banfield no pudo ganar pese a tener varias oportunidades favorables y hoy se hace imperioso el primer triunfo: ante Colón habrá una nueva chance.

Este viernes, el Taladro visita al Sabalero luego de una actuación bastante convincente ante River que motivó a los hinchas y le dio más confianza al grupo.

Crespo es consciente de que precisa una victoria (suma tres empates y una derrota) para darle solidez a un trabajo que mayormente cosecha buenas críticas pese a la falta de resultados. Por eso, en el Cementerio de los Elefantes, repetirá la formación plagada de juveniles que “le hizo partido” al campeón de América en el Florencio Sola.

Pese a estar recuperados de sus lesiones, tanto Nicolás Bertolo como Adrián Callelo -referencias de experiencia- continuarán en el banco de suplentes relegados ante la frescura que le aportaron al once tanto Agustín Urzi como Emanuel Cecchini, en distintos roles.

Del otro lado, Colón atraviesa un año algo irregular en la Superliga. Apenas suma cuatro victorias en la temporada pero acumula una buena racha invicto jugando en Santa Fe: ocho partidos sin perder.

Julio Comesaña se hizo cargo del equipo tras la salida de Eduardo Domínguez y el interinato de Eduardo Fuertes, y ahora busca consolidar un equipo que pueda dejar atrás las discretas presentaciones.

Respecto a la formación para recibir a Banfield, el entrenador mantiene una sola duda en la mitad de la cancha. Leonardo Heredia está descartado por una fatiga muscular y el reemplazante saldrá de Marcelo Estigarribia o, el ex Temperley, Gabriel Esparza.

PROBABLES FORMACIONES

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emmanuel Olivera, Andrés Cadavid, Franco Quiroz; Estigarribia/Esparza, Matías Fritzler, Guillermo Celis, Fernando Zuqui, Luis Rodríguez, Wilson Morelo. DT| J. Comesaña

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Claudio Bravo; Martín Payero, Emanuel Cecchini y Jesús Dátolo; Juan Álvarez, Agustín Fontana y Agustín Urzi. DT: Hernán Crespo.

Hora: 21.10 (TNT Sports). Estadio: Brigadier López / Árbitro: Yamil P

Temas Relacionados