La Unión | NACIONALES

Río Negro elige gobernador en una elección con final abierto

NACIONALES. Los comicios decidirán quién será el sucesor de Alberto Weretilneck: si la candidata del oficialismo Arabela Carreras o el peronista Martín Soria.

Más de medio millón de personas decidirán este domingo quién será el sucesor del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, que se vio impedido de buscar un nuevo mandato en la provincia, a raíz de un fallo de la Corte Suprema. Se esperan unos comicios reñidos entre la oficialista Arabela Carreras y el peronista Martín Soria.

En lo que será la segunda elección provincial del año para renovar un gobernador (la anterior fue en Neuquén), el frente gobernante Juntos Somos Río Negro buscará revalidar su gestión y lograr un nuevo mandato frente a la alianza de unidad comandada por el Frente para la Victoria bajo la figura del intendente de General Roca.

Cambiemos, en tanto, tendrá en su boleta a la dupla integrada por la radical Lorena Matzen y la dirigente del PRO Flavia Boschi, y al igual que sucedió en Neuquén, los guarismos  indican que el partido que representa al Gobierno nacional quedaría en tercer puesto.

Según datos del Tribunal Electoral de Río Negro, un total de 545.695 ciudadanos se encuentran habilitados para ejercer su voto en las 1.649 mesas de la provincia patagónica para elegir gobernador, vice y legislado

Temas Relacionados