La Unión | LOMAS

Las historias de los lomenses distinguidos por el Municipio

¿Quiénes son?.

GERARDO. Es percusionista de la Orquesta Sinfónica de Lomas desde hace 41 años. Para él, tocar “es un cable a tierra” y la música, “un motor de emociones”.

 

VICKY BURSTEIN. Con solo 13 años, esta jugadora de tenis del Lomas Athletic consiguió trepar alto y ya se ubica tercera en el ranking de tenistas argentinas en su categoría.

 

MELINE MERSOPIAN Y MARTINA SHINZATO. Son gimnastas del Club Defensores de Banfield e integran la selección argentina. Su gran sueño es llegar alguna vez a competir en los Juegos Olímpicos.

 

SANTIAGO Y IARA. Empezaron a nadar desde chicos y hoy, por su constancia, integran la Selección. La pileta es su hábitat y su objetivo es ser campeones nacionales en su categoría.

 

RODRIGO STRUCK. Desde los 8 años, Rodrigo se la pasa arriba de un skate y no piensa dejar de hacerlo hasta que el cuerpo le dé. Es uno de los íconos de la zona Sur.

 

EDUARDO "PITY" CORRADO. Descubrió su vocación a los 6 años y con el teatro recorrió el mundo. Trabajó en Francia, España, Inglaterra, Suiza y hoy deja su huella en Lomas.

 

ALITA. Está a cargo de la murga Los Caprichosos de Llavallol. Sueña con construir un espacio de contención para cientos de chicos y familias del barrio.

 

NICOLÁS RIVAS. Es director de Tropilla Malambo. Para él zapatear arriba del escenario es una pasión. Con el grupo recorrió el mundo y llevó el folklore a lo más alto.

 

JUAN CRUZ DIFINO. Sus abuelos son de Balcarce y viven al lado de un taller. Ahí, entre autos y tuercas, nació su pasión por el karting. Hoy es piloto del Club Racing.

 

PABLO CORDONET. Es co-fundador del Teatro Ensamble, compañía que ya lleva más de 23 años de trabajo en la zona Sur. “Nunca dudé que éste era el camino”, dice.

 

EDITH FERREYRA. Empezó a hacer deportes a los 20 años y desde allí no paró. Jugó al tenis, al paddle, y hoy se destaca en el equipo de voley inclusivo del Parque de Lomas.

 

LUCAS NUÑO. Lleva el boxeo en la piel, en las manos y en el corazón. Tiene varios títulos en tres pesos distintos. Y ahora tiene como objetivo pelear de manera profesional.

 

NORA. Es profesora de música y directora del Ensamble Sur, orquesta de jóvenes no videntes que ensayan en las instalaciones del Museo Americanista.

 

NÚCLEO. Artista de Hip-Hop, es dueño de uno de los estudios de grabación más prestigiosos del ambiente, “El triángulo”. De allí salieron más de 60 artistas.

 

BRIAN AQUINO. Ventrílocuo, humorista, que pudo superar el cáncer y volver a los escenarios. “Mi filosofía de vida, mi familia, mis hijas me hicieron salir adelante”, dijo.

 

CRISTIAN PAZ. Es una de las nuevas promesas de Temperley. Desde chico hizo las inferiores en el club y hoy integra el equipo de Primera División. “Uno se involucra en lo que es la historia del club desde chico y le toma cariño”, dice.

 

BÁRBARA. Boxeadora de Banfield. En su corta carrera llevó su nombre a muchas partes del mundo, y con el tiempo se animó a más y enseñó defensa personal a mujeres víctimas de violencia de género. “El deporte es una disciplina de vida”, afirma.