La Unión | SHOW

Burlando admitió que Darthés podría quedar preso en Nicaragua

SHOW. El abogado del actor reconoció que la situación judicial del actor podría complicarse y dijo que ya habló de esta posibilidad con su defendido. "No puedo mentirle", señaló.

El actor Juan Darthés podría quedar preso en Nicaragua si es que se presenta a declarar en ese país por la causa en la que fue acusado de abuso sexual por Thelma Fardín.

Así lo admitió el abogado del actor, Fernando Burlando, quien ya le comunicó esa posibilidad a su defendido y analiza los pasos a dar en las próximas semanas.

El mediático abogado sorprendió a todos con su declaración durante una entrevista concedida al programa Chismoses que se emite por el canal Net TV.

“Nicaragua posee “un código muy tirano e inquisitivo que ya tiene prevista la prisión de Juan. Podrían tomar una medida cautelar en la que durante todo el proceso quede en prisión”, reconoció Burlando y evaluó que la detención podría extenderse tres meses.

A pesar del futuro que le espera, el abogado de Darthés confirmó que el actor “se pondrá a derecho” y que sabe que el 14 de febrero tendrá que regresar a la Argentina para avanzar con la querella que le inició Anita Co y la demanda contra Calu Rivero.

El 20 de diciembre pasado, el actor viajó a San Pablo, la ciudad brasileña en la que nació para intentar rehacer su vida luego de que fuera denunciado por abuso sexual.

Diez días antes, Fardín había denunciado públicamente, con el acompañamiento del colectivo de actrices, que fue violada por Darthés en 2009 cuando era menor de edad y ambos integraban el elenco de la serie televisiva Patito Feo.

Como defensa, Burlando adelantó que pedirá a la Justicia nicaragüense que incorpore a la causa el testimonio de la hermana de Fardín, Carla Lescano, quien había puesto en duda las declaraciones de Thelma, a pesar de no tener nula relación con ella.

Finalmente consideró que es “muy dura” la situación que está viviendo su defendido. “El exilio es algo muy duro. Él tomó la decisión de despedirse porque no le quedaba otra. Fue prácticamente empujado al destierro y el destierro es algo muy traumático para cualquier ser humano. Él no está en libertad, está más preso que cualquiera de nosotros”, cer

Temas Relacionados