La Unión | DEPORTES

Se clasificó al Mundial de Menores y busca fondos para poder viajar

Se realizará en Castellón, desde el 14 y 20 de octubre.

Agustina Monteagudo, de Remedios de Escalada, logró su lugar al certamen ecuménico de España gracias a sus buenos resultados, pero el alto valor del pasaje complican su presencia.

Todo deportista sueña con representar al país y competir en un Mundial. Y ese objetivo está cerca de cumplir  Agustina Monteaguado, una joven promesa del pádel, que se destaca en sub-14 a nivel nacional y se ganó su plaza a fuerza de buenos resultados. Sin embargo, el alto costo del viaje es un problema importante y por eso su familia busca fondos para que pueda viajar y cumplir su sueño.

En la cancha, Agustina hizo los méritos necesarios y fue una de las cuatro elegidas (en la categoría sub-14) por los entrenadores de la Selección Nacional para competir en el Mundial de España, tras destacarse -en pareja con Eunice Gauna- en el selectivo de menores del circuito de la APA, en la que finalizó como la pareja 2 de Argentina.

A pesar de eso, la realidad que vive el país, con el valor del dólar por las nubes, le impiden a esta joven de 14 años tener asegurada su presencia en Castellón, donde se realizará el certamen ecuménico desde el 14 al 20 de octubre. Y es que más allá de que la federación española se haga cargo del hospedaje, los padres deben hacerse cargo del viaje de avión y el valor del pasaje es caro: cuesta U$S1437.

Este domingo se realizará un torneo de menores en el club Torino’s de Banfield (Gral. Rodríguez 250), con el objetivo de recaudar fondos para el viaje de Agustina. La inscripción sale $200 y habrá distintos premio

“Tenemos tiempo para pagarlo hasta el miércoles y la verdad es que hoy estamos lejos”, remarcó Jorge Monteagudo, papá de Agustina, sin perder las esperanzas de conseguir los recursos para participar en el Mundial. Y es por eso que continúan en la búsqueda de sponsors, también en la recaudación de fondos a través de rifas y torneos internos, para llegar a la cifra deseada.

“Nosotros no apuntamos al corto plazo porque la carrera de Agustina continuará después del Mundial. Y no pedimos fortuna. Con lo que puedan ayudar para nosotros es un montón, todo nos viene bien. Hay competencias todo el año”, agregó Jorge.

Justamente, este domingo se realizará un torneo de menores en el club Torino’s de Banfield (Gral. Rodríguez 250), con el objetivo de recaudar fondos para el viaje de Agustina. La inscripción sale $200 y habrá distintos premios, desde paletas de la marca Bullpadel hasta medallas para los ganadores.

También pusieron una caja de ahorro (el número es 0110094530009403730465) para recaudar fondos para el afrontar el viaje. Por eso,  los interesados pueden comunicarse al número 15-3871-7706 o escribir al mail jorgemonteagudoi71@gmail.

Temas Relacionados
Ver más: