Brindan cursos gratuitos de oficios para los vecinos
Desarrollo social. La iniciativa a cargo del Municipio tiene el objetivo de facilitar una rápida salida laboral. Hay propuestas en sedes de distintos barrios.
A través de la Secretaría de Desarrollo Social, el Municipio ofrece una variada alternativa de cursos gratuitos para que los vecinos incorporen conocimientos y tengan más posibilidades de acceder a puestos laborales.
Desde este viernes, en el horario de 10 a 12, comenzará a dictarse el curso de camareras y mozos en el Centro Comunitario Denise de Fiorito (Campana y Plumerillo). De rápida salida laboral, la capacitación compuesta por ocho clases durante dos meses está orientada al montaje y preparación de mesas, y la atención al cliente/comensal en las diferentes categorías de restoranes, bares, confiterías y salones.
La inscripción se realiza hasta el día del inicio dentro de la misma sede, en el horario de 9 a 17. Los interesados en participar deben acercarse con su DNI y una fotocopia.
Actualmente, esta capacitación se está llevando a cabo en el Envión de Nueva Esperanza con vacantes completas y todo el equipamiento necesario para que se lleven a cabo las respectivas prácticas.
Por su parte, en el Centro de Participación para Mujeres Fátima Catán tiene lugar el curso de pastelería organizado por la Dirección de Programas de Fortalecimiento junto con la colaboración de la Dirección de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género. Mientras que en la Institución La Virgencita se está desarrollando el de panificación.
Moldería, montajes e instalaciones eléctricas son los oficios que se dictan en la Escuela del Comudesco (Complejo Municipal de Desarrollo Social), que funciona en la Delegación de Lamadrid sobre la calle Newton 4171. A lo largo del año también hubo opciones como instalación de aire acondicionado y cámaras de seguridad, aprendiz textil, tapicería y marroquinería, entre otras.
La apertura de nuevos cursos se informan en el Facebook: Desarrollo Lomas.
La importancia de las capacitaciones. “En un contexto tan difícil como el que se está viviendo en el país, es muy importante que los vecinos puedan acceder a capacitaciones gratuitas que apuntan a la inclusión, la formación en distintas especialidades y una mejora en las condiciones de empleabilidad”, señaló el intendente, Martín Insaurralde, sobre la propuesta que se desarrolla a lo largo de todo el año y en sedes rotativas ubicadas en los distintos barrios. Una vez finalizadas las capacitaciones, se organiza una entrega de certificados para los alumnos egresados y luego se abren nuevas comisiones con el propósito de que más vecinos puedan acceder a la iniciativa en forma gratuita.