La Unión | LOMAS

Colocan más juegos y renuevan los espacios verdes de los barrios

Desde el municipio. En el Parque de Llavallol crearon un sector para niños con una atracción compuesta por puentes, toboganes, escaleras y rampas. La remodelación del espacio, que se inaugurará en los próximos días, es similar a la realizada en las plazas Grigera, Libertad y el Finky.

Los espacios verdes de la ciudad reciben a cientos de familias que disfrutan del esparcimiento y las actividades recreativas al aire libre. Para brindar cada vez más comodidades, el Municipio de Lomas realiza trabajos de mantenimiento e instala nuevos juegos.

“Desde el inicio de la gestión trabajamos en la recuperación de los lugares públicos como plazas y parques de los distintos barrios, ya que entendemos que debe haber muchos más pulmones verdes en Lomas. También es una forma de fomentar la importancia de tener una vida sana y practicar deporte”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

En el Parque de Llavallol crearon un sector para niños que tiene una atracción principal compuesta por estructuras como puentes, toboganes, escaleras y rampas. El juego modulado se armó sobre una superficie especial antigolpes para que las chicas y chicos jueguen con seguridad. A su vez, se instalaron dos nuevas hamacas.

"Desde el inicio de la gestión trabajamos en la recuperación de los lugares públicos como plazas y parques de los distintos barrios, ya que entendemos que debe haber muchos más pulmones verdes en Lomas", dijo martín.

“Los trabajos están muy avanzados y en estos días quedará habilitado el sector para el uso de los visitantes. Durante el fin de semana fue increíble la cantidad de vecinos que se acercaron para festejar el Día de la Primavera, así que estamos con muchas ganas de que los más pequeños disfruten de estos nuevos juegos”, expresó el delegado de Llavallol Norte, Juan Zamorano.

Ubicado en Libres del Sur y Boulevard Santa Catalina, el parque celebró en junio su tercer aniversario. “Era un volcadero de basura realmente intransitable. Hoy está cada día más lindo y en constante crecimiento gracias a las familias que vienen a hacer deporte y disfrutar de la naturaleza”, agregó Zamorano.

Los nuevos juegos son similares a los que se inauguraron en la Plaza Grigera a principio de año, donde los trabajos a cargo del Departamento de Arquitectura de la Secretaría de Obras Públicas fueron pensados para el comienzo de las vacaciones. Previamente, se repararon las veredas con el reemplazo de baldosones rotos y el mejorado del piso en aquellos sectores que tenían desniveles, además de realizarse arreglos y renovarse el sistema de iluminación.

Mientras que en el Parque Finky, de Turdera, las atracciones fueron inauguradas a mediados de marzo. “Es un juego grande, largo y con muchos colores que llamó la atención de los niños, cuya respuesta fue automática e inmediata”, contó Alejandro Almeida, director del pulmón verde de diez hectáreas ubicado en la intersección de Vicente López y San Basilio.

Y la Plaza Libertad, de Lomas Oeste, es otro de los lugares que cuentan con un nuevo sector recreativo con puentes, escaleras y toboganes en espiral. “También se colocaron bancos, arreglaron las hamacas y tenemos una cancha de fútbol-tenis”, contó el delegado Héctor Magallán en relación al espacio de la calle Laprida al 1200.

Además de la creación de nuevas plazas y polideportivos en los distintos barrios, las cuadrillas del Municipio trabajan en el mantenimiento y la puesta a punto de canteros, colocación de nuevas plantas y  árboles siguiendo un criterio específico de cada lugar y corte de pa