La Unión | SOCIEDAD

Condenan a un hombre tras matar de 30 puñaladas a su ex en Chubut

trelew. Carlos Archie Philipps, de 32 años, lo declararon culpable después de comprobar que el crimen fue un "femicidio doblemente agravado". El hecho sucedió en junio de 2018 y la víctima tenía 25 años.

Falta confirmar el tiempo de la pena lo que se llevariacutea a cabo este lunes y por la calificacioacuten legal corresponderiacutea una condena a quotprisioacuten perpetuaquot

Falta confirmar el tiempo de la pena, lo que se llevaría a cabo este lunes y por la calificación legal correspondería una condena a "prisión perpetua".

La Justicia de Chubut condenó como culpable a un hombre por asesinar de unas 30 puñaladas a su ex novia en junio de 2018, en la ciudad chubutense de Trelew.

Carlos Archie Philipps, de 32 años, fue sentenciado por "femicidio doblemente agravado" en un fallo unánime por el crimen de la artesana Evelyn Lehr, ocurrido en junio de 2018, cuando la víctima tenía 25 años.

Si bien queda aún queda para los jueces de la sala sexta de los tribuales de Trelew, César Zaratiegui, Sergio Piñeda y Mirta Moreno, confirmar el tiempo de la pena, lo que se llevaría a cabo a partir de las 9 de este lunes y por la calificación legal correspondería una condena a "prisión perpetua".

La joven murió en su casa al ser atacada en el baño y recibir 30 puñaladas en el hígado, el corazón y los pulmones.

En el juicio quedó acreditado que la joven recibió a Archie Phillips porque habían tenido una relación de pareja de dos años y medio de duración recientemente finalizada.

En determinado momento, Evelyn se encontraba en el baño y el hombre irrumpió en ese ambiente para atacarla, sin darle mayor oportunidad de defensa.

El hombre condenado fue detenido dos días más tarde, cuando se le encontraron en el cuerpo marcas en el cuerpo.

En el fundamento, el juez Zaratiegui consideró que el hecho "fue un contexto basado en una situación desigual de poder que determinó al imputado a cegar la vida de la víctima al no someterse a su voluntad" y calificó como "contundentes" las pruebas en contra del acusado.

La defensora de Archie Phillips, Romina Rowlands, intentó alegar que no se trató de un "femicidio", sino un "homicidio agravado por la relación de pareja pero en circunstancias atenuadas".

La abogada sostuvo que su defendido, en el momento del crimen, sufrió un "brote psicótico" motivado por el consumo de alcohol, cocaína y marihuana.

En cambio, el juez Zariategui consideró que Archie Phillips "tenía el juicio y el razonamiento conservados".

El juez citó en ese sentido la declaración del médico policial Rubén Lindner al momento de la detención. "Dijo que se mostró colaborativo, ubicado en tiempo y espacio. Dijo haberlo encontrado con conciencia y allí derivado al hospital", sostuvo el magistr

Temas Relacionados