La Unión | REGIÓN

Desarticularon dos bandas que se disputaban el territorio a los tiros en Escalada

REGIÓN. Durante uno de los enfrentamientos, un vecino de la zona recibió un disparo en la pierna.

la policiacutea los detuvo en medio de una recorrida preventiva

la policía los detuvo en medio de una recorrida preventiva.

Dos bandas que se disputaban el control territorial para la venta de drogas en el barrio Villa Esperanza de la localidad de Remedios de Escalada fueron desarticuladas en las últimas horas, tras tirotearse y balear a un vecino de la zona.

Según informaron fuentes policiales, las bandas, de las cuales seis personas quedaron detenidas, luchaban para quedarse con la administración del barrio por la venta de drogas.

Las detenciones se concretaron luego de varios allanamientos realizados en esa localidad, durante los que se secuestraron varias armas de fuego y drogas.

Entre las personas detenidas hay cuatro hombres y dos mujeres de entre 29 y 57 años, y entre lo incautado había dos pistolas calibre 9 milímetros, una pistola de la Policía Federal, varias municiones, una picana, un chaleco de trasporte militar, una gorra con la inscripción "Policía", una cámara de vigilancia, envoltorios de marihuana, anotaciones sobre venta de estupefacientes, celulares y tablets.

De acuerdo a la investigación, los ahora detenidos habían mantenido días atrás un enfrentamiento armado para saber quién se quedaría con el territorio para la venta de drogas.

En esa oportunidad, y según las fuentes, una persona, vecino de la zona, recibió un disparo en una de sus piernas.

Luego de la balacera, la Policía comenzó una investigación que permitió identificar a los miembros de cada banda y con el aval de la justicia se montaron los operativos que posibilitaron las respectivas captu

Temas Relacionados