La Unión | SOCIEDAD

Condenaron por abuso sexual a uno de los imputados por el femicidio de Anahí Benítez

en la Ciudad de Buenos Aires. Marcelo Villalba tendrá que cumplir un año de prisión en suspenso por haber manoseado a una mujer en el barrio porteño de Retiro. Este hecho ocurrió tres meses antes del crimen de la joven de Lomas.

Marcelo Villalba, uno de los imputados por el femicidio de Anahí Benítez, fue condenado a un año de prisión en suspenso por haber manoseado a una mujer en el barrio porteño de Retiro. Este hecho ocurrió tres meses antes del crimen de la joven de Lomas.

Además de la condena por “abuso sexual simple”, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 de la Ciudad de Buenos Aires le impuso la obligación de realizar un tratamiento médico o psicológico por un período de dos años. Villalba, de 43 años, acordó la pena en un juicio abreviado realizado este viernes que fue aceptado por la defensa y también por la víctima, Katia Jennifer Documet.

El 20 de abril de 2017, Documet caminaba por Carlos Pellegrini al 1200 y Villalba se acercó y le tocó la cola. La mujer hizo la denuncia y se inició una investigación, pero recién tres meses después, cuando se produjo el femicidio de Benítez, Documet reconoció a Villalba (quien quedó detenido en la causa) y contó el caso en las redes sociales.

La Justicia también solicitó que si llegase a recuperar la libertad en la causa en la que está preso por el femicidio, se disponga la prohibición de acercamiento a Documet. Villalba está imputado en el caso de Anahí por los delitos de "privación ilegal de la libertad en concurso real con homicidio triplemente calificado por su comisión mediante alevosía, criminis causa y mediando violencia de género".

El otro implicado es Marcos Bazán, por los delitos de “privación ilegal de la libertad agravado y homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género”. Ambos serán juzgados en febrero del 2020 por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº7 del Departamento Judicial de Lomas de Zam

Temas Relacionados