La Unión | ESPECTÁCULOS

Rinden tributo a Spinetta con un concierto inédito

en el día del primavera.

Javier Malosetti, Rodolfo García y Daniel Ferrón son algunos de los artistas que el sábado 21 de septiembre a las 18 presentarán en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, “Hombre luz”, un concierto inédito en homenaje a Luis Alberto Spinetta, uno de los músicos más importantes del rock argentino.

El recital se realizará en Ciudad Universitaria de Nuñez (Int. Güiraldes 2160, Capital Federal), donde en 1990 Spinetta presentó su primer álbum en vivo como solista, “Exactas”.

El nombre del disco remite precisamente a los dos conciertos que ofreció el 30 y el 31 de agosto de ese año en el Pabellón 2 de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

En el marco del Día del Estudiante y del comienzo de la primavera, celebrando a estudiantes y docentes universitarios, el auditorio de dicha Facultad volverá a vibrar con la música del “Flaco” de la mano de los músicos que tocaron junto a él.

Además de Malosetti, García y Ferrón, participarán del recital Leo Sujatovich, Baltasar Comotto, Daniel Colombres, Machi Rufino, Gustavo Spinetta, Lito Epumer, junto a invitados como Leo García, Claudia Puyó, Emilio del Guercio y Lisandroi Aristimuño.

“Hombre de luz” está impulsado por la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) junto a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Las entradas se podrán retirar los días 16, 17 y 18 de septiembre de 12 a 18 en el hall de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales a beneficio de la ONG Conduciendo a Conciencia.

Cada localidad se dará a cambio de un paquete de alimentos que contenga un paquete de arroz, un paquete de lentejas y una lata de puré de tomates. Los interesados en obtener más información sobre el canje de entradas pueden ingresar en www.manifiesto.fedun.com.ar.

El recital se transmitirá en vivo en pantalla exterior en parque de libre acc