La Unión | LOMAS

Trabajan en Albertina con nuevos asfaltos y obras de infraestructura

Siguen los avances. El Municipio de Lomas llevó a cabo los pavimentos que traerán mejoras en la conexión vial y la circulación de los vecinos en varias zonas. La Delegación está cerca de alcanzar el 100% de luminarias LED y tuvo trabajos en materia de desagües.

Con nuevas obras de asfalto, el Municipio sigue dejando atrás las calles de tierra en Albertina. La Delegación está cerca de alcanzar el 100% de luces LED y tuvo un importante avance en materia de desagües.

CONEXIÓN VIAL. Se asfaltaron más de 800 metros en hormigón para conectar las calles París y Bayona en las cercanías con el Arroyo del Rey. Esto será clave para mejorar la circulación y generar un nuevo acceso al Parque de Albertina. También está lista Machado, entre Barcelona y Marsella, cuadra que se sumó a la obra de hormigón que comenzó en la Avenida Martín Rodríguez y abarcó un total de 500 metros.

Nuestro objetivo es mejorar la infraestructura urbana en todos los barrios, por eso planificamos obras concretas que realmente mejoren la calidad de vida de los vecinos.”

Martín Insaurralde,

intendente de Lomas

MÁS OBRAS. Una obra clave que tiene lugar por estos días es la pavimentación de 15 cuadras de la calle Claudio de Alas, desde Martín Rodríguez hasta Ginebra. Las cuadrillas de Obras Públicas completaron 11 y seguirán avanzando.

LUMINARIAS LED. “Ya estamos en un 95% de luces LED. Nos quedan algunas manzanas para completar el objetivo”, destacó el delegado Julio Canales. Las últimas conexiones se llevaron a cabo en calles como Campoamor, Cosquín, Saladillo,. Guaminí, Rawson, Ostende y Loyola.

ACCIONES HÍDRICAS. Sobre la calle Puerto Argentino ya se instalaron nuevas cañerías de desagües pluviales en el tramo comprendido desde Andrés Bello hasta Ricardo Palma. Como complemento, la red sumará la pavimentación en hormigón de 400 metros que se está ejecutando actualmente.

Ya estamos en un 95% de luces LED. Nos quedan algunas manzanas para completar el objetivo y también seguimos avanzando con las obras de pavimentación en distintas zonas.”

Julio Canales,

delegado de Albertina

ERRADICAN BASURALES. “Seguimos trabajando con mucho esfuerzo en Itatí, entre Homero y Falucho, una zona que antes era complicada y se ha mejorado un 80% con operativos. Antes se sacaban entre cuatro y siete camiones de basura, y ahora estamos sacando de a un camión en la semana”, indicó el delegado, Julio Canales, sobre la erradicación de basurales.

Pavimentos a estrenar

Las cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas finalizaron los 500 metros de la calle Espronceda, desde Marsella hasta Itatí. También se pavimentó Lavardén, entre Itatí y Ostende.

 

 

Arreglo de baches

Los trabajos de bacheo se hicieron en varios puntos de las calles Rodríguez, Sarmiento, Marsella, Ostende, Itatí, Homero, Montiel, Ginebra e Iparraguirre.

 

 

Bicicletas para estudiantes destacados

Durante la octava jornada del Programa Lomas en Bici, el Municipio entregó 190 bicicletas para reconocer a los estudiantes que se destacan por su esfuerzo. La iniciativa tiene el fin de garantizar la inclusión y apunta a la utilización de un medio de transporte menos contaminante y que genera mejores prácticas ambientales.

 

Limpieza de sumideros en distintas calles de Albertina

Las cuadrillas usaron camiones para desobstruir los sumideros ubicados en Andrés Bello, Itatí, Ramallo, Espronceda, Cosquín, Oyarzún, Bidasoa, Zuveroa, Tavano y Volta

Temas Relacionados