La Unión | ESPECTÁCULOS

Leo Méndez, con Javier Calamaro de invitado, grabó su nuevo disco

Crédito local . El músico de Banfield contó con la colaboración del exlíder de Los Guarros, en un tema y además se sumaron otros músicos de lujo. Próximo a editarse, lo presentará antes de fin de año en la región.

Leo Méndez le está dando los toques finales a su nuevo disco, que fue grabado bajo la producción de Leandro Chiappe y que contó con un nutrido grupo de estrellas convidadas.

El tercer trabajo del músico banfileño está en proceso de mezcla y prontamente estará editado en formato físico y también estará disponible en las plataformas digitales.

“No me creas”, el corte de difusión que le dará título al álbum, contó con la colaboración de Javier Calamaro. “Lo voy a ver desde chico, le mostramos tres canciones y eligió ésta para cantarla a dúo. La canción está inspirada en un poema de Charles Bukowski”, le comenta Leo a La Unión.

Además del exintegrante de Los Guarros, el álbum cuenta con una pequeña ayuda de grandes músicos, como el Indio Márquez, Gringui Herrera, Manu Caizza y Pablo Puntoriero. Mientras que uno de los temas grabó Analía Boccomino, cantante de Seda Carminy.

Considerado justicieramente por varios colegas y sus seguidores como el nuevo poeta del rock, Leo Méndez no pierde su esencia rockera en este nuevo trabajo y se detiene especialmente en las líricas.

“Es un disco esencialmente de rock. En mi carrera siempre le di importancia a las letras, que para mí son poesías, donde hablo del amor y del desamor”, acota.

En “Argentino” amplía los horizontes y aborda una temática social. “Es la historia del país. No estoy conforme con este gobierno y espero que se revierta la situación, hay mucha gente en la calle, mucha gente que perdió su trabajo”, explica.

Entre sus plumas favoritas conviven los Poetas Malditos junto a Mario Benedetti y Alejandro Dolina, incluso las imágenes de Vincent Van Gogh. “Me gusta mucho el arte, la pintura y la fotografía”, agrega.

Antes de fin de año Leo Méndez va presentar en sociedad este nuevo trabajo en los escenarios porteños y en los de la región.

Nacido en Banfield en 1985, Leo fue desde chico fue un apasionado por leer, y por escribir sus propios temas. De esta forma, a los 13 años decidió empezar a estudiar teclado para componer sus primeras canciones.

Luego de ser tecladista y corista de varias bandas, en 2010 comenzó su camino en solitario. Lleva grabados el álbum “25 de Enero”, de 2010, y el EP “Poetas y bohemios”, de 2017.

ESCUELA DE ROCK. Leo Méndez está terminando la carrera de Educación Musical en el Conservatorio Julián Aguirre de Banfield y ejerce la docencia en varias escuelas primarias de Lanús. “Algunos saben que soy músico y te tiran comentarios que te dan risa, está bueno. Además algunos compañeros me vienen a ver. Me gusta la docencia”, dice Leo.

Para este músico, pararse frente a un curso tiene un valor extra al pedagógico. “La docencia es un acto revolucionario y de resistencia. Yo aporto mi pequeño granito”, cierra.

MÁS INFO. Instagram @leomendezoficial

Facebook Leo Méndez

Temas Relacionados