Ganó un concurso de rap y hará un video con el campeón nacional

Competencia organizada por Unicef. Agustín Sequeira es un lomense que salió victorioso entre los más de 200 participantes. ?Con canciones puedo dejar un mensaje?, contó quien participa del Programa Envión de Albertina.

El primer paso de, quizás, muchos más. Agustín Sequeira es un lomense de 19 años que ganó el concurso “Rap Digital”, organizado por Unicef de mayo a julio, que tuvo como fin la concientización de la sociedad virtual con temas cotidianos, tales como el cyberbullying y el grooming en los adolescentes. Abordando dichas temáticas, envió su video y dentro de la categoría del Programa Envión, resultó elegido como el mejor.

“Me llegó un mail notificándome que estaba preseleccionado entre los 20 mejores videos de los más de 200 que participaron. Después se redujo a 10 y al final me avisaron que había ganado”, explicó el joven sobre el minucioso procedimiento que atravesó para salir victorioso en el concurso organizado por Unicef. LiveFree, nombre artístico de Agustín y con el que se hace conocer, grabará y producirá un videoclip con Dozer, actual campeón nacional de FreeStyle de la Batalla de los Gallos y quien apadrinó el concurso.

El joven de Albertina pertenece al Programa Envión, un espacio articulado en su barrio por el Municipio de Lomas: “Está destinado a chicos entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social y en donde se brindan diversos talleres, otorgándoles un lugar de contención”. Agustín concurre hace aproximadamente dos años y medio y trabaja como tallerista en un lugar apto para la inclusión, el acompañamiento y la igualdad de oportunidades. El intendente Martín Insaurralde le entregó un reconocimiento por su destacada labor, tanto en el Envión como con la música.

agustín subió en varias plataformas su disco llamado “XIX”. destacó a nazareno, su amigo y un “músico gigante".

Alumno del Conservatorio Julián Aguirre de Banfield en la carrera de instrumentista y estudiante del CBC de Sociología en la UBA (Universidad de Buenos Aires), comenzó a rapear a los 11 años como pasatiempo y luego descubrió que se trataba de su verdadera pasión. “Me divertía rapeando hasta que después vi que podía salir algo serio, entonces lo tomé con más ganas y responsabilidad”, indicó el lomense.

Cabe destacar que Agustín participaba en las batallas de rap de estilo libre organizadas en distintas plazas del Conurbano y la Ciudad, que más tarde lo llevaron a competir a nivel nacional y codearse con raperos reconocidos y de alto nivel como Wos, Papo y Trueno: “Estuve en la Copa Camet que se hizo en Mar del Plata”. El Festival Provincia Emergente llevado a cabo en el Estadio Único de La Plata y la competencia A Cara de Perro Zoo fueron otros de los eventos en los cuales dijo presente. Igualmente aclaró que su inclinación es hacer música: “Con canciones puedo dejar un mensaje y mostrar mejor cómo soy yo”.

También recibirá un kit de grabación para continuar con su trabajo musical. El pasado sábado participó con la ONG del célebre “Un sol para los chicos”, que trabaja con fines solidarios y benéficos para la juventud. “Fue una experiencia única y distinta, se abrieron puertas a cosas que yo veía muy lejanas. Encima no conocía a nadie”, comentó el lomense entre risas y sueños por los que va a seguir luchando.

Agustín sacó un disco titulado “XIX”, que se puede localizar en las distintas plataformas musicales: “Pienso en ser ambicioso, quiero enfocar mis ganas para poder  llegar lo más lejos posible. Lo que me pasó es un punto de partida, quiero hacerme conocido fuera del barrio”. Para finalizar, el joven destacó la compañía artística de Nazareno Gauto (16), al cual considera un músico gigante por sus cualidades: “Nos complementamos muy bien y me produce los contenidos, es mi dúo y siempre lo consideré así”.

&n