La Unión | LOMAS

Comunidad Duchas necesita donaciones ante el incremento de personas que llegan al espacio

funciona los sábados . Ante tanta demanda lanzaron una campaña solidaria para poder abastecer a todos los que se acercan, no sólo para bañarse, también para quienes van a desayunar y a almorzar en el lugar.

preparando los productos de higiene para repartir

preparando los productos de higiene para repartir.

Cada mes se incorporan más personas a la sede de Comunidad Duchas de Lomas y para poder abastecer a cada uno de ellos necesitan de quienes puedan aportar algunas de las necesidades que tienen en el espacio que está respaldado por Cáritas y la Catedral de Lomas.

El lugar que abre sus puertas todos los sábados brinda la oportunidad de bañarse, desayunar y luego almorzar en la Catedral de Lomas. Por eso, piden alimentos, artículos de higiene, ropa y calzado.

"Estamos recibiendo mucha gente en situación de calle y otra tanta que tiene casa, pero lamentablemente no tiene recursos para cocinarse", contó Diego Etcheverry, voluntario de Comunidad Duchas.

En promedio, cada sábado llegan al espacio social ubicado en Rivera 279, Lomas alrededor de 50 personas que son asistidas con indumentaria, artículos de higiene, toallas y un desayuno. Luego se trasladan a la Catedral para almorzar.

"Todo lo que brindamos es gracias a las donaciones de la gente y estamos muy agradecidos, pero la demanda es cada vez más y eso preocupa", detalló el voluntario, quien agregó que los Scouts de Catedral también están colaborando seleccionando la ropa que llega para entregar.

Alrededor de las 12.30 se sirve el almuerzo dentro de la Catedral siempre respetando con todo el protocolo de higiene y seguridad para mantener el distanciamiento social y evitar los contagios de Coronavirus.

¿QUÉ NECESITAN? Los que puedan donar elementos de higiene personal (como desodorante, cepillo de dientes, pasta dental y jabón), alimentos no perecederos (arroz, lentejas, fideos), salsa de tomate, harina, papa, cebolla, zapallo, cacao, leche en polvo, azúcar, yerba, galletitas o ropa, zapatillas (pantalones y buzos de hombre, calzoncillos, toallones), deben acercarse de lunes a viernes a la Casa Parroquial de la Catedral de Lomas ubicada en Sáenz 438.

Para cualquier consulta entrar en Facebook/ComunidadDuchas<