La Unión | ESPECTÁCULOS

“Canto Joven 2020” tendrá una edición virtual

#QuedateEnCasa. Organizado por el Modelo Lomas y por Viviana García, el encuentro reunirá coros de la región, de otros puntos de la Argentina y de Uruguay. Podrá verse este viernes a través de YouTube.

“Canto Joven 2020”, bajo el lema "Dejemos que la música nos alcance, dejemos que la música nos encuentre", tendrá una edición virtual este viernes desde las 16 en el canal de YouTube del Colegio Modelo Lomas.

Con intención de seguir “cantando desde la virtualidad”, se tratará de una exhibición de trabajos de los grupos corales, con una producción y edición con los coreutas cantando desde sus hogares.

“Armamos una modalidad virtual en el canal de YouTube del colegio con todos los directores de coros. Nosotros somos la sede”, le cuenta a La Unión Viviana García, organizadora del evento y directora de los coros del Modelo Lomas.

El evento virtual tendrá dos partes, ambas con acceso libre y gratuito. “En la primera parte se va a realizar un conversatorio sobre cómo se realizó y en la segunda se van a ver a los distintos coros”, acota.

En sus ediciones predecesoras, este encuentro se realizó en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora y esta vez se pudo que adaptar a los días de aislamiento social.

“Tramos de reinventarnos. Es muy distinto el trabajo de los músicos y los grupos que tienen un equipamiento que el de los coros vocacionales”, acota la docente, que se encargó de la edición del material que fue enviando cada coreuta.

“Es un trabajo arduo, pero vale la pena seguir. De esta forma podemos armar un repertorio y seguir trabajando junto, vale la pena seguir, apunta sobre la recompensa del trabajo realizado.

Serán de la partida el Coro Municipal de Colonia, Uruguay; Voces de Otero, de José Mármol; el Coro XX de Settembre, de Monte Grande; y el Coro de Jóvenes y adultos de la Escuela de Música, de Tres de Febrero

También se sumarán el Conjunto Vocal e Instrumental 1(Foba) del Conservatorio Julián Aguirre de Banfield; el Coro Juvenil del Colegio San Patricio de Villa Gesell;  Ellas cuatro; de Lomas de Zamora; y Cámera Vocalis, de Adrogué.

El Modelo Lomas participará con el Coro de Jóvenes y Coral Femenino, ambos bajo la dirección de Viviana García.

LARGA VIDA A LOS COROS. Viviana García tiene una larga experiencia en la dirección de coros. Desde hace 33 está al frente de los del Modelo Lomas y desde hace casi tres décadas que también dirige los de Municipio.

Además, es docente de nivel Secundario y del Conservatorio Julián Aguirre, entre otras instituciones.

En estos días de cuarentena, los coros no pudieron juntarse se manera presencial y esto generó que nadie pierda el entusiasmo ante la virtualidad.

“Se incorporó gente en el Coro del Municipio. En un coro de Adrogué, Cámera Vocalis, se cerró porque muchos se empezaron a mudar a otras provincias y ahora se volvieron a juntas en forma virtual”, cie

Temas Relacionados
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS