La Unión | DEPORTES

Talleres habilita la práctica aeróbica individual

a partir del martes 1º de septiembre. Será en el predio Javier Zanetti para los socios/as entre 18 y 60 años. Rodrigo Noriega, a cargo del Departamento de Deportes, brindó a La Unión todos los detalles de la iniciativa.

De a poco, y tomando todas las medidas sanitarias, se están comenzando a abrir los espacios deportivos en el AMBA. En los últimos días fue el caso del tenis. Ahora, el Club Atlético Talleres, de acuerdo a las disposiciones establecidas a través de la resolución 3093/20 de la jefatura de Gabinete bonaerense, habilita la práctica deportiva recreativa a partir del próximo martes 1º de septiembre.

"Elaboramos un protocolo en conjunto con la Secretaría del club y la Dirección de Deportes el cuál consiste en habilitar la pista de césped sintético que tenemos en el club para realizar algún tipo de actividad individual, caminata o algo más exigido como trote para los socios/as del club en la franja etaria de los 18 a 60 años", dijo a La Unión Rodrigo Noriega.

El responsable de la Dirección de Deportes también señaló que "contamos con algunas herramientas que los dirigentes han conseguido como una cabina sanitizante, la pistola que toma la temperatura, alcohol en gel, los elementos de higiene, lavandina al 10%. Todas esas cosas ya están cubiertas por una gestión de la Comisión Directiva a la cual celebro porque facilitó nuestro trabajo".

El club informó por redes sociales que "a tono con lo dispuesto por las autoridades, contaremos con la asistencia de un profesor. No se puede asistir en caso de haber dado positivo a un test de Covid y sin alta médica correspondiente, o haber estado en contacto con alguna persona con Covid positivo en los últimos 14 días". Asimismo, se comunicó que "tampoco se podrá concurrir en caso de tener los síntomas informados por el ministerio de salud, ni ser parte de los grupos de riesgo establecidos por las autoridades".

Para sumarse a esta iniciativa y poder ingresar al predio, es condición necesaria ser socio/a del club con carnet y cuota al día. No está habilitado el uso de ningún otro espacio del club para realizar actividades. Deberán ir cambiados, ya que los vestuarios estarán cerrados. Solo están permitidos los deportes individuales y no se pueden armar grupos.

"Nos pusimos esta meta de ser exigentes y controlar realmente que se cumpla el protocolo porque nos parece que es una forma de progresar y poco a poco abrir un montón de cosas más, siempre y cuando se respeten las mínimas pautas de convivencia a la que los asociados acceden al venir".

Las personas que concurran deberán cumplir una serie de requisitos: concurrir con barbijo o tapabocas; hidratación personal; ingresar individualmente y no en grupos. En el acceso de Coronel Timote 3401 se registrará el ingreso a la institución en una planilla con los siguientes datos: nombre, apellido, número de socio/a y teléfono de contacto. El uso de alcohol en gel en manos es obligatorio antes y después de finalizada la actividad recreativa.

El club llevará adelante un registro diario. En el ingreso se les tomará la temperatura y pasarán por la cabina sanitizante. Cada uno deberá concurrir con su propia bebida para hidratarse y no deberá compartirla. En caso que supere el registro de 37° de temperatura, no podrá ingresar a la institución: el club se reserva el derecho de admisión en última instancia. Una vez iniciada la actividad en el predio deberán mantener un distanciamiento mínimo de 10 metros. No está permitida la actividad con pelotas o balones.

"En principio lo que vamos a hacer es una zona horaria acotada que va a abarcar de las 14.30 a las 18.30 y la misma va a estar dividida en cuatro turnos de una hora, en donde van a haber 45 minutos de ejecución de la actividad y 15 minutos para la posterior salida de la gente que entró y la sanitización por parte de los empleados del club de los espacios comunes", manifestó Noriega sobre los alcances de la iniciativa tomada.

Los turnos son los que se detallan a continuación. 1º: 14.30 a 15.15; 2º: 15.30 a 16.15; 3º: 16.30 a 17.15 y 4º: 17.30 a 18.15. A las 17.45 no podrá ingresar ningún socio/a más al predio Javier Zanetti. En otras recomendaciones, no pueden asistir mayores de 60 años (están dentro del grupo de riesgo); no está permitido fumar dentro de las instalaciones del club; la actividad se suspende en caso de lluvia.

Por último, la fuente del club consultada agregó: "Además del personal de limpieza y sanitización del club, habrá también profesionales y profesores que van a estar supervisando el trabajo de la gente que ingresa. Nos pusimos esta meta de ser exigentes y controlar realmente que se cumpla el protocolo porque nos parece que es una forma de progresar y poco a poco abrir un montón de cosas más, siempre y cuando se respeten las mínimas pautas de convivencia a la que los asociados acceden al venir. Es indispensable cuidar a la gente que viene, poniendo límites y regulando lo que hace el de al la

Temas Relacionados