La Unión | Protagonistas

Victoria Burstein, y el regreso del tenis: "El parate me sirvió para mejorar el físico"

Afianzada entre las mejores. La lomense, que ya retomó las prácticas en el Lomas Athletic, señaló que volvió "mejor que antes" ya que en estos meses potenció la parte física. "Me sentí muy bien", dijo la número 3 del ránking nacional sub-16.

Después de cinco meses sin poder entrenar por las restricciones establecidas por la pandemia del Coronavirus, la tenista lomense María Victoria Burstein recuperó el jueves su rutina habitual, agarró nuevamente su raqueta  e inició su puesta a punto en el polvo de ladrillo del Lomas Athletic, club en el que entrena a diario, a la espera de posibles competencias.

Acompañada por su entrenador Gustavo Bazzano, la joven de 15 años dejó atrás meses de entrenamientos en su casa, lejos de las canchas y sin poder usar demasiado su raqueta, y volvió con todo. “La verdad que me sentí muy bien, creo que mejor que antes, porque estos meses me sirvieron para mejorar el tema físico”, comentó, muy contenta, la número 3 del ranking nacional sub-16 en una charla con Diario La Unión.

“Si bien al principio sentí la falta de timing por este tiempo sin jugar, fueron sólo un par de pelotas. Después de eso, agarré ritmo y me sentí muy bien en todo sentido”, agregó la tenista, satisfecha con lo que fueron sus primeros entrenamientos bajo la nueva normalidad.

Este nivel que destaca Victoria es producto del esfuerzo realizado durante el aislamiento, ya que no se tomó descanso durante este lapso, siguió con sus entrenamientos diarios en su casa, y además se la rebuscó con lo que tenía a disposición para mantener el nivel de sus golpes, al punto de usar un colchón como frontón para afianzar movimientos.

“Es algo que se puso de moda en la cuarentena, muchos tenistas lo han usado y a mí me sirvió muchísimo, ya que la pelota rebotaba bien y podía hacer bien el movimiento”, destacó la joven tenista, que también entrenan en el Centro de Alto Rendimiento del Parque de Lomas y recibe la colaboración del Municipio para desarrollarse en el mejor nivel.

Ahora, y con la tranquilidad que los meses de inactividad terminaron, Victoria, que tiene como referente a Novak Djokovic porque se siente “identificada” por el juego variado del serbio, ya piensa en el regreso de la competencia y tiene un objetivo claro: recuperar ritmo de competencia lo antes posible.

“Mi idea es jugar torneos en el país antes de iniciar con los campeonatos internacionales, ya que me gustaría llegar a ese momento con algo de rodaje. Es que si bien los entrenamientos son importantes y sirven un montón, los partidos son fundamentales y son necesarios para agarrar ritmo de competencia y estar en el nivel más alto”, resaltó.

TRIUNFOS DEL 2020. Ante la pandemia, y de acuerdo a lo que habían planificado con su cuerpo técnico, Victoria asumió el desafío de comenzar a competir afuera del país y sus resultados fueron positivos. Y es que en los torneos COSAT Sudamericanos –donde juegan las mejores del continente- realizados en Brasil, Paraguay y Chile, la chica de Lomas estuvo a la altura del desafío. Y en el país trasandino, justamente, mostró su mejor versión: hizo cuartos de final en singles y semifinales en dobles.

Gracias a esas buenas presentaciones, la tenista escaló en el ranking sudamericano y hoy se ubica en el puesto 16 del escalafón, sabiendo a que aún le queda un año más en sub-16. Y a esto le sumó otro logro: llegó a semifinales en el Regional de Buenos Aires y se había clasificado al Torneo Nacional que estaba pactado para fines de marzo en Mendoza.

Así, de esta manera, Burstein sigue dando paso ascendentes en su carrera como tenista, se afianza cada vez más entre las mejores del país, y eso alimenta su gran sueño. “Yo quiero ser jugadora profesional y poder estar dentro de los mejores 100 o 50 del mundo, y trabajo para eso”, cerró la joven tenista lomense, que siempre deja en alto la bandera de la ciu

Temas Relacionados