La Unión | LOMAS

Cómo sigue la escalada de casos de Covid-19 en los Tribunales de Lomas

Hay más de 500 personas aisladas. En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de un empleado judicial lomense y en número de casos positivos ascendió a 41. El gremio define de "extrema gravedad" esta situación.

Los Tribunales de Lomas de Zamora y sus oficinas descentralizadas del departamento judicial acumulan hasta el momento 41 casos positivos de Coronavirus y en las últimas horas se confirmó el fallecimiento de un empleado judicial a causa de Covid-19, según informaron desde la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB).

En los últimos días, los casos fueron en aumento notorio y ya son más de 500 personas que cursan o cursaron el aislamiento obligatorio por ser contacto estrecho de compañeros que han dado positivo de esta enfermedad.

La Asociación, ante este contexto,  resaltó que la situación “sigue siendo de extrema gravedad” y por eso le exige a la Suprema Corte y la Procuración Provincial  tomar “las medidas necesarias” para proteger a todos los empleados judiciales de la provincia de Buenos Aires.

📣 #SOLICITADA | #NOhayJusticia sin condiciones de trabajo dignas

Frente a la gravedad de la situación que atraviesan...

Publicado por Ajb Lomas en Lunes, 24 de agosto de 2020

 

“La situación sigue siendo de extrema gravedad, no sólo ya en dependencias judiciales del conurbano, sino con brotes importantes de contagios en dependencias de departamentos judiciales del interior de nuestra provincia”, remarcaron.

“Las insuficientes medidas vigentes y la inexistencia de controles en su implementación hacen que los miles de trabajadores y trabajadoras judiciales  que están cumplimentando turnos, guardias y funciones en el marco de la emergencia, atraviesen cotidianamente situaciones de vulnerabilidad innecesaria y peligro de contagios por excesos de concurrencia de personal y falta de provisión de elementos de protección personal”, agregaron.

Hasta hace cuatro días atrás, la cantidad de casos positivos de Covid-19 en los Tribunales de Lomas ascendían a 29, pero en un par de días se sumaron 12 nuevos y hoy el número total escaló a 41, con un fallecido. Y esta situación, según informaron de la Asociación de Judiciales Bonaerenses, se replica en el resto de la región.

“En los seis municipios que abarca territorialmente nuestro Departamento Judicial, Lomas de Zamora, Ezeiza, Avellaneda, Almirante Brown, Lanús y Esteban Echeverría, el número de casos positivos asciende a cifras que ya superan holgadamente las 50 mil personas, lo que torna nuestra región como una de las más complejas del país en lo referido a los impactos del Coronavirus”, había señalado días at

Temas Relacionados