La Unión | LOMAS

Lomas celebra la Semana del Árbol con forestaciones y charlas virtuales para los vecinos

medio ambiente. El Municipio desplegó un operativo para continuar con la restauración del paisaje de la Ribera. También organiza encuentros informativos y recreativos por la plataforma Zoom.

Con acciones de forestación y charlas virtuales para los vecinos, el Municipio de Lomas está celebrando la Semana del Árbol y avanzando con la producción de plantas para embellecer el paisaje de los barrios.

Este jueves hubo forestación de 160 ejemplares nativos para continuar con la restauración del paisaje de la Ribera. La plantación en Fiorito se desarrolló en conjunto con Acumar. "Impulsamos diversas actividades en la Semana del Árbol para visibilizar la importancia que tienen para el cuidado y la preservación del medio ambiente. Los árboles nos ayudan a vivir en un espacio más saludable, embellecen, dan sombra y son esenciales para el equilibrio del planeta", destacó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira.

Desde el año pasado, ya se sembraron más de 10 mil árboles en espacios públicos y accesos de distintos barrios mediante operativos que forman parte del Programa Eco Lomas.

A través de la plataforma Zoom, estudiantes de jardines y escuelas disfrutaron de cuentos y leyendas sobre árboles. "Estuvo muy bueno el encuentro y a las maestras les encantaron los cuentos. Agradecemos a las áreas de Educación y Medio Ambiente por la invitación", expresó tras la actividad Laura Caamaño, directora del Jardín N°13.

Por su parte, este sábado a las 16 habrá una charla abierta por Zoom y el Instagram de Ambiente Lomas sobre los árboles nativos de la Reserva Municipal Santa Catalina. Para unirse a la reunión de Zoom, hay que escribir a submedioambientemlz@gmail.com.

MÁS PRODUCCIÓN. En el nuevo Invernáculo del Vivero Municipal de San José, el Municipio sigue produciendo especies nativas que serán incorporadas en todas las plazas y parques.

"Con el impulso del Intendente Martín Insaurralde, estamos trabajando fuertemente en la producción y multiplicación de especies para llevar mayor biodiversidad a todos los barrios de Lomas", señaló Baloira.

En el Vivero que lleva el nombre de Miguel Elejalde armaron un espacio especial para la cría, recría y engorde de distintos tipos de plantas.