La Unión | LOMAS

Coronavirus en Lomas: 223 positivos y 313 negativos en las últimas 24 horas

emergencia sanitaria. Este miércoles fueron más los casos en los que se descartó el virus que en los que se confirmó. Además, el Municipio informó que se registraron dos fallecimientos, con lo que el número total de víctimas asciende a 256.

Se realizan operativos de desinfeccioacuten nocturnos en los centros comerciales

Se realizan operativos de desinfección nocturnos en los centros comerciales.

En un nuevo reporte diario, el Municipio de Lomas informó, a través de la Secretaría de Salud, que hubo más negativos que positivos. Mientras que 223 vecinos confirmaron su diagnóstico de Covid, otros 313 recibieron el resultado negativo del hisopado. Con estos números son en total 11.742 los infectados en la ciudad desde el inicio de la pandemia.

Las zonas que más casos concentran son Fiorito, Ingeniero Budge, Albertina, Centenario y Santa Marta.

Por otra parte, se confirmaron dos fallecimientos a causa del virus y ya son 256 los pacientes que murieron. Al mismo tiempo, 152 pacientes fueron dados de alta y se recuperan en sus casas, de acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) y al Sistema de Información Sanitaria Argentino (SISA).

 Según la Sala de Situación del Ministerio de Salud, el grupo etario más afectado por la pandemia en Lomas es el de 30 a 39 años, le sigue el de 40 a 49 y luego el de 20 a 29 años, pero muy parejo entre estos últimos dos.

De los lomenses que se enfermaron con Covid-19, un 71,7% fue por transmisión comunitaria, la forma de contagio que creció de forma constante; y el 11,1% se infectó por contacto estrecho con un positivo. El 6,2% es personal de salud, y el resto está en investigación.

En cuanto a los vecinos que murieron a causa del virus, todos tienen más de 20 años. Y el 70% de las víctimas fatales tenían entre 60 y 89 años. Todas las víctimas fatales tenían alguna comorbilidad o enfermedad preexistentes. Las que más se repiten son la hipertensión, con 66 casos; diabetes, con 39; insuficiencia cardíaca, con 28 casos; enfermedades neurológicas, con 18; obesidad, con 14, enfermedad oncológica y EPOC, con 13 cada una. También fumadores y exfumadores, pacientes con asma, entre otras. No se presentaron casos de bronquiolitis, bajo peso ni prematuri

Temas Relacionados