La Unión | DEPORTES

Lomas Athletic ya tiene todo listo para el regreso del tenis

Tras habilitar la práctica de deportes individuales. La emblemática entidad ya acondicionó sus instalaciones por la pandemia del Coronavirus y este jueves volverán las clases individuales. La próxima semana o la otra iniciarán los singles.

Luego de que el Gobierno bonaerense habilitara la semana pasada la práctica de deportes individuales, el club Lomas Athletic puso mano a la obra, ya preparó el protocolo aprobado por las autoridades nacionales. Por eso, este jueves arrancarán con las clases particulares de tenis y la próxima semana -o la otra- iniciará con los partidos de singles.

La sub-comisión de tenis de la emblemática institución lomense acondicionó las instalaciones de acuerdo a las medidas sanitarias diseñadas por el Gobierno Nacional y tiene todo diseñado para que el jueves, luego de más de 150 días con las puertas cerradas, vuelva la actividad con los cuidados necesarios para evitar cualquier tipo de contagio de Coronavirus.

“Al principio serán clases particulares individuales y veremos cómo vamos con el tema de las canchas. Si todo sale bien, los partidos de singles para socios comenzarán la semana que viene u o la otra. Lo primero que quisimos es aceitar el tema de las clases individuales”, le comentaron a Diario La Unión desde el Lomas Athletic.

Y en ese sentido, agregaron: “Ya tenemos la alfombra con elementos sanitizantes, también se colocaron diferentes potes de alcohol en gel para que usen los jugadores y todos deberán cumplir los protocolos establecido por la AAT (Asociación Argentina de Tenis). Cuando el jugador llega, tiene que hacerlo con barbijo y llenar una solicitud de que está bien en salud, también se le tomará la temperatura, y recién después irá directamente a la cancha respetando los dos metros de distancia”.

Con todo el protocolo armado, y enfocado en poner todo en condiciones para regreso de la actividad, este martes llegó el polvo de ladrillo a las instalaciones del Lomas Athletic y entre hoy y mañana terminarán de reacomodar la cancha 1 que se usarán para las clases individuales. Con el paso de los días, y de acuerdo a las medidas sanitarias establecidas, se acomodarán el resto de las canchas para lanzar los partidos de singles, que serán exclusivos para los socios del club. Se estima que la semana que viene u la otra podrán comenzar los singles.

A su vez, para que todos sepan cómo manejarse bajo la nueva normalidad por la pandemia del Coronavirus, se colocaron carteles informativos sobre los protocolos a cumplir desde que el juega llega a la puerta del club hasta que llegue a su casa. “En la cartelera que se encuentra en la puerta de ingresa se colocaron dibujos informativos para que todos sepan cómo manejarse”, comenta

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS