La Unión | DEPORTES

Talleres se prepara para la vuelta

Primera B. El plantel de Fito Della Picca sigue trabajando de manera virtual, mientras el club confirmó cómo serán los días previos a los entrenamientos presenciales en el estadio. Además, adelantaron que en los próximos días habrán más novedades en materia de refuerzos.

El plantel de Talleres de Escalada se prepara para volver a las prácticas presenciales a partir de septiembre. El 7 de dicho mes se realizarán los testeos previos a jugadores, cuerpo técnico y allegados para tres días después reencontrarse en Timote y Castro.

Los dirigidos por Rodolfo Della Picca trabajan bajo la modalidad a distancia. Cada futbolista lleva adelante una rutina de entrenamientos en su hogar, diagramada por los preparadores físicos David Regueiro y Javier Rodríguez, y supervisada por el cuerpo técnico.

Estos trabajos se realizan de lunes a sábados a partir de las 10, e incluyen una parte preventiva, un segundo tramo orientado hacia la fuerza de tren inferior y superior, y por último, un trabajo de resistencia metabólica que se realiza día por medio.

El club, demás informó que en esta etapa se han incorporado trabajos cognitivos y de reacción, con y sin pelota, en distintas jornadas de labor. La novedad pasa por la incorporación de un trabajo psicológico los jueves por la tarde.

Los futbolistas que trabajan vía remota son los arqueros Ezequiel Cacace, Lucas Zeiden y Mauro Casoli; los defensores Ezequiel Donato, Luciano Vargas, Nicolás Sainz, Cristian Godoy, Nicolás Malvacio, Patricio Romero y Federico Hermida; los volantes Eduardo Palavecino, Federico Freire, Iván Becker, Agustín Briones, Fabián Montserrat, Matías Sosa, Luciano Arcuri, Sebastián Villar, Nicolás Ricci y Lucas Benítez; y los delanteros José Luis Valdez, Gonzalo Vivanco, Dylan Vergara, Lautaro Fernández y Fernando Gay.

También, un grupo de juveniles que incluye a Tomás Esperidioni (arquero); Ariel Barreiro, Federico Peralta y Jano Mastrángelo (defensores); Agustín Bidondo, Juan Cruz Oltmann y Bruno Ponce (volantes); Lucas Zolezzi, Matías Bolañas y Tobías Mercado (delanteros).

Está previsto que el plantel comience a partir del sábado una serie de estudios clínicos y cardiológicos preventivos, para encarar de mejor manera el reinicio de la actividad.

Por otra parte, la directiva Albirroja trabaja en la búsqueda de más refuerzos, y en los próximos días podrían sumarse más futbolistas al actual plantel. Los que ya firmaron son los volantes Federico Freire, Iván Becker, Agustín Briones, más el delantero Gonzalo Vivanco. El mediocampista Fernando Arce también será parte del plantel Albirrojo.

En lo que respecta a cómo se definirá la temporada de la Primera B, este viernes se reunirán las autoridades de la categoría para definir la modalidad de definición del campeonato y las fechas para el retorno de la actividad competit

+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS