La Unión | Talento en Acción

Bollonine: "Apuntamos a la máxima competencia"

Vóley. Defensores de Banfield avanza en el proyecto para jugar la Liga Nacional. Su entrenador Ricardo Bollonine y los dirigentes tienen un 70% aprobado en cuanto a presupuesto y sponsors. "Sería cerrar un gran sueño", apuntó el estratega del plantel Albiverde.

En diciembre del año pasado, el vóley masculino de Defensores de Banfield ascendió a la División de Honor de la Federación Metropolitana. Para cualquier club, es un hecho trascendental. Pero, dirigentes y cuerpo técnico, eclipsados por el gran cierre de año, apuntaron más alto. ¿Porqué no pensar en la Liga A-1 o A-2? La idea no quedó flotando, se hizo más fuerte, y hoy están a pequeños pasos de llegar a la elite del deporte.

Ricardo Bollonine, el entrenador del plantel Albiverde, está muy entusiasmado con esta posibilidad de que un club de barrio como el Defe se entremezcle entre los más poderosos. "Pensamos en un salto de calidad. El ascenso fue clave y ahora pensamos en poder subir un poco más. En División de Horno está Lomas, ahora hay clásico, pero apuntamos a más", confió el orientador de Defensores de Banfield en diálogo con La Unión.

En ese sentido, Bollonine agregó que "esto es un proyecto del cuerpo técnico y de nuestro Director Deportivo Gonzalo Vega. Nos empezamos a juntar vía Zoom, a charlar sobre el tema, analizando distintas propuestas, buscando sponsors, porque este esfuerzo demanda conseguir aportes fuertes. Es una Liga Nacional, se viaja mucho. Pero igual estamos con los pies sobre a tierra, hay que ver que sucede con todo esto de la cuarentena".

A pesar de que no hay fechas concretas de comienzo de la actividad, se trabaja contrarreloj. Cuánto más tiempo se gane planificando, mucho mejor. "Estamos en un 70% del camino en cuánto a presupuesto y sponsors. El porcentaje restante, la idea es promocionar el proyecto y acercar a empresarios y/o comerciantes a que nos ayuden a cerrar este sueño. Si no nos permiten por presupuesto, jugaríamos la Liga A-2, que es el segundo máximo escalón y el recorrido sería más corto en traslados y competencia", apuntó el exentrenador de Chubut Vóley, Vóley Lleira de España y GEBA.

Bollonine llegó a Defensores de Banfield en 2003, cuando el equipo estaba en Segunda. Hizo un largo recorrido. Y hoy está casi tocando el cielo con las manos. "Esto es el último paso, no hay más alto. Es la máxima competencia, donde todo entrenador, club y deportista quiere estar y jugar. Sería cerrar un gran sueño. Defe es un club de barrio, entre comillas, que se esfuerza lo máximo en todas las actividades. Dentro de lo que es Buenos Aires, estamos más que bien, pero siempre queremos un saltito más", dijo el técnico.

Como fundamental del próximo desafío, Bollonine explicó que el plantel está ansioso, que el objetivo es traer un par de refuerzos para potenciar la base genuina del club y desarrollar sobre la competencia. "Cuando llegamos al 50% del presupuesto se lo comunicamos a los chicos. Fue una inyección de ánimo importante respecto a la realidad que estamos viviendo, entrenando vía Zoom y demás. Con dos o tres refuerzos cerraríamos la mejor temporada. Tengo una idea, desarrollar a un montón de jugadores, los que se sumen tienen que ser de experiencia y con voz de mando. No hay que salir de la idea del desarrollo. Con plata, cualquiera arma un plantel, pero cuando no hay más, se acaba todo. Creo más en proyecto de cierto tránsito a poner plata y jugar", cerró Bollonine, que como jugador pasó por Country Club de Banfield, Defensores de Banfield y Quil

Temas Relacionados
+ Talento en Acción
ÚLTIMAS NOTICIAS