La Unión | ESPECTÁCULOS

La Sulfata Teatro sigue creciendo en el mundo virtual

#QuedateEnCasa.

La compañía teatral del Barrio San José sigue en contacto con su público a través de las redes sociales y de sus proyectos audiovisuales, como “Princesa”, el nuevo clip del paraguayo Iván.

La Sulfata Teatro, una compañía artística del Barrio San José, no detiene su marcha en tiempos de cuarenta y sigue apelando a lo audiovisual y las redes sociales para seguir cerca de su público e incluso para ampliarlo.

Gabriel Faya, que está al frente de esta compañía teatral independiente que se dedica a la creación de shows de humor y obras propias, y el resto del staff siguen reconvirtiéndose en plena cuarentena.

“Con todo el equipo estamos en contacto a través de las redes pensando diferentes proyectos e ideas, más que nada para mantenernos activos en este proyecto de cuarentena. Esto nos mantiene fuera de los escenarios, pero a través de las redes sociales seguimos cerca de nuestro público y estamos tratando de ofrecer contenidos constantemente”, le cuenta el actor, director y docente a La Unión.

Como parte de estas iniciativas virtuales, acaban de grabar y compartir en clip de “Princesa”, contado por el Paraguayo Iván, uno de los personajes de la compañía, y dirigido por el propio Gabriel.

“Es una canción con un sonido trap y una letra muy romántica, la idea surge de Iván, que un día me mostró una especie de maqueta y la verdad es que a mí me gustó muchísimo. Pusimos manos a escribir la letra junto con mi hermana Gisele, que también forma parte de La Sulfata”, comenta Gabriel.

La canción fue grabada en Lomas Records, con todos los protocolos correspondientes y con un equipo  reducido con “una producción más sencilla y minimalista”, con respecto a “Boca de mandioca", que tuvo una enorme grupo en escena y detrás de ella.

HUMOR Y AMOR

“Lo que motivó para darle luz verde a este proyecto es que hay dos cosas que a la gente que la sostienen y la ayudan a ser feliz. Una es el humor y la otra es amor”, explica Gabriel.

Precisamente, el humor es el sello distintivo de esta compañía que va ampliando su propio espectro creativo.

“En el último tiempo pasamos de ser un grupo humorístico, a ser una productora teatral y audiovisual, con contenido mucho más variado. Mi último proyecto fue una obra de amor y tuvo una gran respuesta”, acota con respecto a la puesta virtual “¿Por qué te vas?”.

El Paraguayo Iván, el personaje de Iván Núñez, también se anima a mostrar su faceta cercana al amor.

“A este personaje le empezaron a pedir canciones románticas, no es cantante, pero tiene un carisma maravilloso, un carisma especial. Tiene una mezcla de picaría y  ternura, ahora está mostrando su lado más tierno desde lo romántico”, cie

Temas Relacionados
Ver más: