La Unión | REGIÓN

Vecinos de Brown denuncian que el incendio del Camino de las Flores fue intencional

región . El incidente fue en el área natural ubicada en Longchamps, que fue consumida en gran parte por las llamas. Aseguran que "es imposible que se produzca naturalmente en esta época del año".

el lugar fue declarado de intereacutes municipal en diciembre del antildeo pasado

el lugar fue declarado de interés municipal en diciembre del año pasado.

Un incendio consumió gran parte de una zona de pastizales en el Partido de Almirante Brown y los vecinos de la zona denuncian que se trató de un hecho "intencional" para "acabar con espacios naturales" ya que en esta época del año es imposible que se produzca naturalmente.

Se trata del Área Natural Camino de las Flores, ubicada en la localidad de Longchamps de dicho partido y es uno de los principales pulmones verdes de la zona que conserva muestras de flora y fauna autóctonas y humedales.

Las llamas consumieron gran parte del predio que vecinos y organizaciones proteccionistas reclaman que se convierta en un área protegida para que no sucedan estos incidentes.

"El incendio fue intencional, porque es imposible que se produzca naturalmente en esta época del año", afirmaron a través de la cuenta de Facebook de la iniciativa.

En ese sentido, subrayaron que se trata de "incendios intencionales de pastizales, justamente en momentos donde hay incendios en varios sitios del país con fines productivos e inmobiliarios". "Denunciamos y repudiamos éstos actos que buscan acabar con los espacios naturales que intentamos proteger en beneficio del ambiente y la población", añadieron.

El proyecto para la creación del Área Natural Camino de las Flores fue declarado de "interés municipal" por el Concejo Deliberante de Almirante Brown en diciembre de 2019.

El espacio natural cuenta con una superficie de 170 hectáreas, y se encuentra en el sector Oeste de la ciudad de Longchamps, sobre la ruta nacional N° 16 y la calle José Ingenieros, limitando con el Sector Industrial.

Actualmente estas hectáreas son cuidadas por vecinos autoconvocados y organizaciones Sociales/Ambientales, que trabajan para lograr su reconocimiento formal mediante actividades de difusión.