La Unión | Arte a mano

Un perchero moderno para cualquier parte de la casa

en simples pasos.

Un recorte de fibrofácil que haya sobrado de una repisa puede transformarse en un perchero de líneas modernas, ideal para cualquier ambiente.

Materiales:

Resultado final:

Con la pinceleta aplicar una mano pareja de acrìlico blanco sobre el listòn de fibrofàcil. Dejar secar y aplicar barniz, para darle protecciòn. Dejar secar.

Mezclar el yeso con el agua hasta lograr la consistencia de una crema. Aplicar rocìo vegetal sobre el molde plàstico de las molduras para facilitar el desmoldado. Quitar el excedente con papel de cocina. Verter el yeso.

Una vez fraguado el yeso, desmoldar las piezas. Quitar rebordes con una lija fina. Pintar cada moldura por el frente y por el revès, utilizando el mismo procedimiento que con el listòn. Pintar los 4 tiradores de madera.

Presentar sobre el listòn base las molduras intercalando formas y tamaños de manera decorativa. Ubicar los 4 tiradores en forma equidistante. Con una regla medir las distancias y marcarlas con suaves lìneas de làpiz.

Con taladro y mecha fina acorde a los tornillos, perforar sobre las cuatro marcas de los tiradores. Colocar los tornillos desde la parte posterior hacia el frente y enroscar en cada uno el tirador. Ajustar con destornillador.

Adherir con pegamento universal cada una de las molduras en los lugares marcados. Dejar secar bien. Para colgar el perchero  en la pared colocar un gancho en cada extremo de la parte posterior a 3 cm del borde, aproximadamente.

 

&n

Temas Relacionados
ÚLTIMAS NOTICIAS